Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

música

El Puerto bailó con Melendi bajo la luna en una gran noche

  • El asturiano daba inicio a los conciertos de la Plaza de Toros dentro de 'El Puerto Suena'

  • El artista no defraudó con su elección de canciones

Melendi, en plena actuación en la Plaza de Toros en la noche del pasado sábado.

Melendi, en plena actuación en la Plaza de Toros en la noche del pasado sábado. / andrés mora

El sábado se volvía a vivir en la Plaza de Toros portuense una noche única gracias a la música. El coso taurino fue testigo de un concierto lleno de emociones y sentimientos junto al artista asturiano Melendi, que traía un repertorio que no defraudó a sus fans en su tour Quítate las gafas. Con un público totalmente entregado desde el minuto uno, se daba el pistoletazo de salida a los conciertos que componen el ciclo 'El Puerto Suena', que se realizarán entre este mes y agosto y traerán también a India Martínez, Vanesa Martín y David Bisbal.

Con un escenario iluminado y cargado de pantallas daba inicio el concierto con unos grandiosos efectos especiales e invitando al espectador a 'Disfrutar el momento', 'Escuchar' ,'Gritar'… tal y como se reflejaba en los dispositivos visuales. Incluso pudo verse como las gafas que estaban en la parte de arriba del escenario iluminaban cada rincón de la plaza como si de una especie de rayos láser se tratase.

Comenzaron a sonar los primeros acordes de Hijos del mal con una puntualidad de reloj inglés, una de sus canciones que componen su último disco Quítate las gafas, que da nombre también a esta nueva gira del asturiano. En esta primera parte del concierto se entremezclaron temas de su nuevo álbum como Existen los ángeles o Flores de agua y plomo y de discos anteriores como Piratas del mar Caribe y Como una vela, del álbum Curiosa la cara de tu padre . También De pequeño fue el coco, de Lágrimas desordenadas.

Tras agradecer al público y a sus fieles fans tanto cariño y tanto apoyo durante su trayectoria, el artista interpretó las primeras canciones que le dieron a conocer a través de los medios como Con la luna llena, Caminando por la vida y Calle la pantomima, temas con los que el público bailó bajo la luna al igual que esos amantes de su nuevo single Destino o Casualidad, que ha grabado junto al grupo Ha-Ash y que en directo puso los vellos de punta junto a la gran interpretación de Esmeralda Grao, que cantó con él muchos de los temas de este repertorio.

El asturiano volvía a poner al público a bailar, esta vez salsa con la esencia cubana de Desde que estamos juntos. Siguió con el tema Con solo una sonrisa e hizo reavivar los sentimientos con canciones como Un amor tan grande y Hombre, de Pedro Sosa.

Otro de los momentos emotivos de esta noche mágica lo marcó al recitar un poema dedicado a sus fans, los cuales no pararon de vitorearle y él tuvo que llamar al orden diciendo que "hace tiempo que no me sacaban los colores de esta manera". Era tal la emoción del público, tan volcado con él, que tuvo que cortar al inicio de la canción Cenizas en la eternidad, justificando que "hay muchos sentimientos y emociones esta noche que se confunden y sois vosotros tan grandes".

La recta final de esta gran concierto que quedará marcado en cada rincón del coso taurino portuense la ponían temas como Cheque al portamor, Hablando en plata y Quítate las gafas. Luego juró La promesa con la que hacía el amago de irse, para volver minutos después con Lágrimas desordenadas, Tocado y hundido y Tu jardín con enanitos.

Finalizaba su recital con Yo me veo contigo y agradeciendo enormemente toda la implicación de su público y los que hicieron posible esta noche mágica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios