Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Año Nuevo

El Puerto sigue adelante con la fiesta de Nochevieja en la plaza de Peral

  • Los cotillones en locales de ocio también se mantienen, aunque muchos jóvenes están revendiendo sus entradas compradas con antelación

Una imagen de archivo de la última fiesta de Nochevieja celebrada en  la plaza de Peral, el 31 de diciembre de 2019.

Una imagen de archivo de la última fiesta de Nochevieja celebrada en la plaza de Peral, el 31 de diciembre de 2019.

La incidencia al alza del coronavirus, debido a la llegada de la nueva variante Omicron, no parece haber hecho mella en los planes del Ayuntamiento de El Puerto, que sigue adelante con la programación navideña prevista.

Así, además del mantenimiento de cabalgatas como la de Papá Noel, que se celebra en la tarde de este martes, la de la Reina de las Nieves, que será en la tarde del jueves, o la propia cabalgata de Reyes del 5 de enero, también se mantienen los planes de celebración de la fiesta de Fin de Año que organiza la Concejalía de Juventud en la plaza Peral en la noche del 31 de diciembre.

La edil Lola Campos ha confirmado que de momento, y salvo orden superior de la Junta de Andalucía -en caso de que se dictaran nuevas medidas generales que lo impidieran- los planes municipales pasan por celebrar el cotillón al aire libre en la plaza Peral,  una fiesta cuya última edición se celebró el 31 de diciembre de 2019 y que congregó en la plaza a unas 3.000 personas.

En esta ocasión se pedirá a los asistentes que se lleven desde casa sus propias uvas, aunque habrá animación musical y distintas actividades. También se pedirá que los asistentes mantengan la mascarilla puesta en todo momento y que guarden la distancia de seguridad.

Lola Campos señala que en estos momentos se está barajando la posibilidad de limitar el aforo en la plaza, aunque es algo que se concretará en los próximos días.

Por otro lado, con respecto a los cotillones en locales de ocio, son varias las discotecas de la ciudad que han organizado cotillones, con un precio de entrada que incluye varias consumiciones. Estas fiestas también siguen adelante, aunque en redes sociales como Instagram proliferan estos días los mensajes de jóvenes que adquirieron entradas con antelación y ahora las revenden a menor precio, porque no van a asistir por temor a posibles contagios.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios