Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Exposiciones

El Puerto Urban Sketchers mostrarán sus obras en el Alfonso X desde el sábado 2 de diciembre

El Puerto Urban Sketchers, en una de sus salidas por la ciudad.

El Puerto Urban Sketchers, en una de sus salidas por la ciudad.

El Puerto Urban Sketchers expondrá los trabajos del grupo en la sala de exposiciones del centro cultural Alfonso X El Sabio para dar a conocer su obra a portuenses y visitantes. Será entre los días 2 y 4 de diciembre, de sábado a lunes.

Allí mostrarán el trabajo de dos años de un grupo de personas, ya amigos, a los que les une el respeto por la ciudad, el disfrute de su Patrimonio y la pasión por el dibujo.

Semana tras semana han ido recogiendo los paisajes de la costa portuense, rincones de la Plaza de Abastos, la Plaza Peral, la Fundación Alberti, bodegas como Forlong y Osborne… y además de aprender todos de todos, sucede el milagro de todo buen colectivo: los vínculos se estrechan y el respeto y el compañerismo se hacen prioridad.

Urban Sketchers, o traducido “dibujantes urbanos”, es un movimiento a nivel mundial que comenzó en noviembre de 2007 gracias a la iniciativa de Gabriel Campanario, un ilustrador español, residente en América, que tras percibir cómo un número creciente de dibujantes subían y compartían dibujos online inició este grupo como alternativa para exponer in situ dibujos realizados por observación.

Apenas un año después adquirió carácter global y pasó de unos cien corresponsales a miles de visitas diarias online.

Los Urban Skechers suelen estar en cada ciudad y cuando se reúnen testifican con los dibujos la visión particular sobre el rincón que, previamente elige cada componente. Lápices y acuarelas plasman los rincones favoritos del dibujante. Como característica principal, el manifiesto no especifica ni normas ni tamaños del dibujo.

Se puede decir que están presentes en los cinco continentes y que organizan talleres y continuas quedadas. Según su web, su misión es “elevar el valor artístico, narrativo y educativo del dibujo en el lugar, promoviendo su práctica y conectando con las personas…

Los Urban Sketchers portuenses desean que todas las personas que visiten la exposición del centro cultural Alfonso X El Sabio sean capaces de ver más allá del papel. Que disfruten al ojear cada historia que se cuenta, y que tengan muy claro el trasfondo que pretenden, por encima de todo, es poner en valor a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios