Promoción de la ciudad

El Puerto: Turismo prepara su estrategia para este año pendiente de la pandemia

  • La edición de Fitur 2001 se ha aplazado hasta mayo, pero no se aún sabe si podrá ser presencial

El hotel Los Cántaros es uno de los que ha tenido que cerrar por ahora.

El hotel Los Cántaros es uno de los que ha tenido que cerrar por ahora. / Andrés Mora Perles

El sector del turismo está siendo uno de los más castigados por los efectos de la pandemia. En El Puerto la mayoría de los hoteles permanecen cerrados y no se espera que puedan reabrir sus puertas al menos hasta la primavera, aunque siempre pendientes de la evolución del coronavirus.

A pesar de ello la Concejalía de Turismo trabaja ya en la estrategia de promoción y captación de posibles visitantes de cara a la próxima primavera y verano, poniendo el acento en que El Puerto es un destino seguro que cuenta con multitud de espacios abiertos y naturales en los que poder disfrutar de la naturaleza, un valor cada vez más al alza en el sector.

Este año también sufre la incertidumbre la principal feria turística que se celebra en España, Fitur, que normalmente se celebra en estas fechas pero que en esta ocasión ha tenido que aplazarse, en principio, hasta finales del mes de mayo. Se desconoce aún si la cita podrá ser presencial o tendrán que habilitarse otras opciones on-line, como ha ocurrido con otras ferias como las de Londres o Berlín.

La próxima semana la Concejalía que dirige Curro Martínez celebrará una reunión interna para establecer las pautas de promoción de cara a la próxima temporada, que pasarán fundamentalmente por atraer un perfil de visitante nacional y familiar en el que se fomente el disfrute de las playas y los espacios naturales. “Queremos afianzar el segmento tradicional de visitantes, que sepan que El Puerto es un destino seguro”, enfatiza Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios