El Alambique
Belén Domínguez
Ingenuidad
La Sociedad Marina del Puerto aguarda un pronunciamiento del juzgado para desalojar los enseres que el conocido autor de carnaval y empresario hostelero Pedro García conserva en el interior del chiringuito La Calita, objetos personales como la guitarra con la que compone sus canciones y otros propios del negocio que ha gestionado durante 18 años junto a la entrada de Puerto Sherry. La Calita fue cerrada el 16 de mayo en base a una sentencia judicial de desahucio emitida en febrero y ejecutada a instancias de Marina del Puerto. Actualmente, el chiringuito está cerrado con cadenas, con su interior clausurado, mientras Pedrito García, sus familiares que trabajan en el establecimiento y otras personas que les apoyan mantienen una acampada en el jardín del negocio.
Puerto Sherry ha confirmado a este diario que esperan un pronunciamiento del juzgado "para que diga cuándo se tiene que desalojar los enseres del interior del establecimiento". El director gerente de Puerto Sherry, José Luis Tejada, afirma que la concesionaria "no va a recurrir a las fuerzas de orden público ni va a ir a las bravas", y que la empresa concesionaria sólo se planteará demoler "cuando Pedro García se retire y retire sus bienes". El gerente indicó en este sentido que Puerto Sherry "hemos actuado hasta donde hemos podido", por lo que ahora "hemos solicitado que se pronuncie el juzgado". Puerto Sherry aguarda también alguna respuesta de la Autoridad Portuaria a su oferta de hablar con Pedrito García si dicho organismo requiere que se paralice el desahucio. Según Tejada, Puerto Sherry no tiene ninguna previsión de uso para los terrenos de La Calita, "donde el Plan Especial de Puertos impide que exista ninguna construcción permanente", de manera que en caso de instalarse un negocio "tendría que ser desmontable y previa autorización de la Autoridad Portuaria".
Por su parte, la Asociación de Autores y Directores del Carnaval Portuense ha cerrado el cartel con las agrupaciones que actuarán el sábado 8 de junio en un acto benéfico en la calle Postigo, a las 19:00 horas. El objetivo de dicho acto, con el lema 'La Calita no se cierra' será recaudar fondos para la familia de Pedrito García.
También te puede interesar
Lo último
4 Comentarios