Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Regata Vuelta al Mundo

Puerto Sherry cuelga el cartel de "completo" con las visitas a los barcos de la 'Clipper Race'

  • Este viernes a las 13:00 horas se celebra frente a la torre del faro y el paseo marítimo del puerto deportivo el desfile naval de los veleros antes de la salida

  • A primera hora se celebrará mañana la izada de la Bandera Azul en el patio de ceremonias, con la asistencia de todas las tripulaciones 

  • Once meses navegando alrededor del mundo

Una imagen del exorno en el puerto deportivo, que ha sido muy visitado por el público.

Una imagen del exorno en el puerto deportivo, que ha sido muy visitado por el público. / Julio González

Puerto Sherry cuelga estos días el cartel de "lleno" con motivo de la estancia en sus instalaciones de los barcos y participantes en la regata de vuelta al mundo Clipper.

Los once imponentes barcos de 70 pies que amarran en el puerto deportivo, eran visitados el miércoles por multitud de usuarios, escolares y ciudadanos portuenses y de otros lugares de la provincia, que se acercaban a Puerto Sherry para vivir de cerca el ambiente en la jornada de puertas abiertas.

La generosidad por parte de la organización y tripulaciones permitía a los visitantes conocer el interior de los barcos e  imaginar la vida a bordo durante las etapas, compartiendo anécdotas con los protagonistas.

De igual manera las tripulaciones y miembros del staff de la Clipper Race aprovechaban la hospitalidad de Puerto Sherry, y muchos de ellos no dudaban en participar en las diferentes excursiones organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a lugares de interés turístico de la ciudad y el entorno, como el Castillo de San Marcos y la Bodega Caballero, la Casa viña ‘Bendita Locura’, el yacimiento arqueológico del Castillo de Doña Blanca o el Centro de Interpretación ‘El Puerto de los Cargadores a Indias’.

Los barcos participantes, en los amarres del puerto deportivo. Los barcos participantes, en los amarres del puerto deportivo.

Los barcos participantes, en los amarres del puerto deportivo. / Julio González

Aparte del Ayuntamiento de la ciudad y el CN Puerto Sherry, son varias las firmas que están colaborando con Puerto Sherry para agasajar a los visitantes, es el caso de Bodegas Osborne y Miguel Domecq Entrechuelos, que ofrecen degustaciones de sus vinos desde el mismo pantalán.

La de este jueves está siendo una jornada reservada al avituallamiento de los barcos y el descanso de las tripulaciones, de cara a la salida de la regata prevista este viernes a las 15:00 horas con destino a Uruguay.

La ceremonia de salida dará comienzo a las 12:00 horas, cuando los barcos comiencen con la maniobra de desamarre de los pantalanes de Puerto Sherry y ya en el mar, a partir de las 13:00 horas, se lucirán frente a la torre y el paseo marítimo del puerto deportivo en un desfile previo a la salida de la regata.

En lo deportivo, el barco a batir será el ‘Perseverance’ de Paises Bajos, primero en llegar a Puerto Sherry el pasado lunes. El desfile y la salida de la regata podrán ser vistos desde el espigón junto a la torre de Puerto Sherry y también desde el paseo marítimo del puerto deportivo.

Antes de comenzar con los actos previos a la salida de la regata, todas las tripulaciones formarán en el patio de ceremonias de Puerto Sherry para el izado de la Bandera Azul, concedida en mayo al puerto deportivo por su compromiso en términos de gestión ambiental, servicios de calidad y seguridad.

El acto, que tendrá lugar a las 10:30 horas y contará con la presencia del alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios