Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Navidad

El Puerto despedirá el año desde la Plaza Isaac Peral con campanadas infantiles y un gran cotillón

Una imagen de archivo de una edición anterior del cotillón de la plaza Peral.

Una imagen de archivo de una edición anterior del cotillón de la plaza Peral. / D.C.

La plaza Isaac Peral ultima ya los preparativos para despedir 2023 y recibir al Año Nuevo con tres eventos.

Así, el domingo 31 a las 12:30 horas  El Puerto despedirá el año con la recuperada carrera de San Silvestre, que llegará a la plaza tras recorrer sus participantes unos 5 kilómetros, partiendo desde Pozos Dulces y pasando por enclaves como el Castillo de San Marcos, el Paseo Fluvial y la Plaza de Toros. La meta recibirá a los corredores con una animación navideña abierta para todos los ciudadanos.

Con esta cita, la ciudad vivirá la prueba tan atlética como solidaria, que congregará al trote o al galope por la ciudad a todos aquellos que se hayan inscrito de modo gratuito en la carrera, medio millar de ellos tocados con los gorros de Papá Noel que el Ayuntamiento regalará a las primeras 500 inscripciones.

Para recoger el dorsal en las instalaciones de en OKEYMAS del 11 al 29 de diciembre, de lunes a viernes, de 07:00 a 22:00 horas, cada participante debe aportar, al menos, un kilogramo de alimentos, preferiblemente leche, café, cacao y alimentos infantiles, o artículos de limpieza.

Al finalizar la carrera, se dispondrá de una zona de avituallamiento para todos los participantes con dorsal para, acto seguido, disfrutar de la animación navideña del último día del año.

Campanadas infantiles en la plaza Peral

También en la Plaza Peral, la Concejalía de Relaciones con la Ciudadanía  organiza unas  campanadas infantiles que se desarrollarán de 11.00 a 14.00 horas del 31 de diciembre y que animará a los más pequeños a acudir con sus padres o abuelos a este cotillón diurno.

Habrá un DJ animador y minidisco; visita de mascotas infantiles; figuras hinchables de hasta siete metros de altura, maquillaje glitter; lluvia de nieve; pantalla led de 4x3 metros para dar las campanadas y 10.000 watios de potencia de sonido. Además, se repartirán 800 bolsas de cotillón, 500 globos moldeables y 500 Paquetes de 12 uvas figuradas, que serán gominolas o gusanitos.

En el mismo sitio y a las 23.00 horas, tendrá lugar un gran cotillón en el que no faltarán las sorpresas y la animación para dar la bienvenida a 2024. Así, la céntrica plaza sede del Ayuntamiento se convertirá un año más en centro  de la Navidad, con la música de dj animador, bailes, coreografía, pelotas gigantes, un photocall navideño para inmortalizar el momento y 1.000 bolsas de uvas a repartir al primer millar de asistentes en orden de llegada.

El alcalde, Germán Beardo, y los ediles José Ignacio González Nieto y Silvia Gómez han presentado los carteles anunciadores de los  eventos que despiden el año, animando a todos los portuenses a sumarse a estas iniciativas y esperando que tengan éxito para poder celebrar el Fin de año el domingo 31 de diciembre a partir de las 23:00 horas y hasta las 02.00 horas del 1 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios