Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ayuntamiento

Vox El Puerto pide que se convoque la Mesa de Funcionarios para acabar con el conflicto de la Policía Local

  • La formación recuerda que la concejala de Personal se comprometió a convocarla hace más de un mes

Una imagen de la sede de la Policía Local portuense.

Una imagen de la sede de la Policía Local portuense. / Andrés Mora Perles

El grupo municipal Vox El Puerto ha solicitado por escrito en el Ayuntamiento la convocatoria de la Mesa de Funcionarios para solucionar, de una vez por todas, el conflicto que mantiene la Policía Local con el equipo de gobierno.

A principios del mes de junio se solicitó a la concejala de Personal, Marina Peris, durante la celebración de la Mesa General de Negociación la convocatoria de la Mesa de Funcionarios. Pese a que la solicitud fue respaldada por la mayoría de los miembros de la Mesa, a día de hoy aún no se ha convocado.

En dicha solicitud, fechada el 4 de junio de 2021, se pedía la convocatoria urgente de la Mesa General de Personal Funcionario con dos únicos puntos en el orden del día: el conflicto de la Policía Local y el puesto del intendente mayor de la Policía Local.

Para la formación “el culebrón que viven la Policía Local y el equipo de gobierno no puede dilatarse más en el tiempo y es necesario convocar esta Mesa de Funcionarios de manera urgente para acabar con este conflicto”, afirman los concejales de Vox.

Desde este grupo consideran que "los portuenses no se merecen seguir sin seguridad en sus calles ni un día más, problemas que, además, se han agravado con la llegada de los turistas y con el aumento de los contagios por la cepa Delta del Covid-19".

Por todo ello, desde Vox El Puerto exigen a a Marina Peris "que tome cartas en el asunto y convoque la Mesa de Funcionarios para que, entre todos, se logre alcanzar un acuerdo y terminar con el conflicto de los policías locales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios