Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo

Proyectan la construcción de un conjunto residencial en Campo de Guía, en El Puerto

Los paneles con el proyecto presentado al alcalde en las Bodegas Gutiérrez Colosía.

Los paneles con el proyecto presentado al alcalde en las Bodegas Gutiérrez Colosía.

La sociedad Campo de Guía S.L. ha presentado en la bodega Gutiérrez Colosía un ambicioso proyecto en una zona que linda con la Bajamar y el nuevo Paseo Fluvial, “que se proyecta como referencia de arquitectura sostenible”, con la firma de Vilches Arquitectos.

Según el alcalde, Germán Beardo, esta promoción en el Campo de Guía “contribuirá a romper la barrera entre el centro y Crevillet, dinamizando la entrada al casco histórico”.

El 'Residencial Campo de Guía', impulsado por un grupo inmobiliario de capital mixto, está previsto en la esquina de la avenida de la Bajamar y la calle Valdés, y contempla la construcción de 24 viviendas de renta libre de uno, dos y tres dormitorios, así como dúplex con piscina, plazas de aparcamiento y trasteros, 20 viviendas protegidas (VPO), locales comerciales y 19 apartamentos turísticos con un sótano común con 74 plazas de aparcamiento y 46 trasteros.

El proyecto ha sido concebido para adaptarse al enclave elegido, priorizando el diseño y prestando especial atención a las fachadas, así como a patios y calles interiores. Destaca entre ellos un gran patio ajardinado y transparente que se proyecta hacia la calle Valdés.

El grupo inversor prevé presentar en las próximas semanas el Estudio de Detalle, con la previsión de iniciar en el primer trimestre de 2024 los trámites para la licencia de obras y lograr que el residencial sea realidad a finales de 2025.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios