Pleno Municipal / Economía y Hacienda

Propuesta para pagar facturas a proveedores por valor de 178.420 euros

  • El concejal de Economía y Hacienda, Javier Bello, subraya la importancia de efectuar los pagos "para que la administración pueda seguir trabajando con agilidad y eficacia"

Una imagen del primer pleno extraordinario celebrado durante el estado de alarma en el Ayuntamiento. Una imagen del primer pleno extraordinario celebrado durante el estado de alarma en el Ayuntamiento.

Una imagen del primer pleno extraordinario celebrado durante el estado de alarma en el Ayuntamiento. / Andrés Mora

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha señalado que el equipo de gobierno somete a aprobación del pleno ordinario de julio, que tiene lugar este miércoles, día 8, un reconocimiento extrajudicial de créditos por importe total de 178.420 euros.

El concejal afirma que se afrontan pagos a Endesa Energía SAU y Endesa Energía XXI SLU por importe total de 67.884,67 euros, Recambios Morales e Hijos (518,61), Helvetia Compañía Suiza, SA (8.681,40), Axa Seguros (14.800) y Servisar (86.535,81).

El concejal de Hacienda señala que se procede al reconocimiento extrajudicial de créditos, toda vez que durante los años 2017, 2018 y 2019 se han realizado gastos que no pudieron ser objeto de aprobación en ese ejercicio "por ausencia del correspondiente procedimiento contractual para adjudicar el servicio y estar pendientes de emisión de informe de reparo o por no acompañarse del correspondiente informe o por haber sido enviadas o haberse recibido diligenciadas en un ejercicio posterior al de su emisión".

Javier Bello ha subrayado "la importancia de efectuar los pagos para que la administración municipal pueda seguir trabajando con agilidad y eficacia, adquiriendo mayor credibilidad ante las empresas proveedoras, de forma que éstas puedan prestar servicios sin temer tardanzas en el cobro de sus facturas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios