Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Prioral y San Francisco celebran hoy sus vía crucis parroquiales

  • La asociación juvenil del Prendimiento volverá a sacar sus imágenes desde la calle La Rosa

La Iglesia Mayor Prioral y la parroquia de San Francisco celebran sus respectivos vía crucis con motivo de la proximidad de la Semana Santa. El templo de la plaza de España tiene previsto iniciar a las nueve de la noche este acto de rezo portando a la venerada imagen del Cristo del Perdón por las calles de su feligresía. Como es habitual en este vía crucis, el recorrido se modifica cada año para que la imagen sea llevada hasta la vivienda de algunos enfermos.

Por otro lado, la parroquia de San Francisco ha trasladado a la jornada de hoy el vía crucis presidido por la imagen de Nuestra Señora de los Dolores. La imagen irá sobre el paso que procesiona la talla del Sagrado Corazón (es el antiguo de la hermandad de Humildad y Paciencia). El cortejo, que saldrá a las seis y media de la tarde, recorrerá diversas calles de la feligresía.

Será especialmente emotivo su paso por el local social de la parroquia (en la calle Gaonera) y por el hospital Santa María del Puerto, donde se hará una oración por los enfermos. Hasta el año pasado, este vía crucis se celebraba en la jornada del Sábado de Pasión. Finalmente se decidió trasladarla al Viernes dada la advocación de la imagen que la preside.

Mientras, a las siete, de la calle La Rosa, saldrán las imágenes que tiene la asociación juvenil de Jesús del Prendimiento y María Santísima del Perdón. Este colectivo de jóvenes, nacido del colegio La Salle Santa Natalia, lleva desde 2000 sacando a la calle a estas imágenes en dos pasos de pequeñas dimensiones. Las dos tallas fueron bendecidas el Viernes de Dolores del año pasado y fueron realizadas por Francisco Geraldía (el Cristo) y Ángel Pantoja (la Virgen del Perdón).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios