Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Crítica de teatro

Vamos a contar mentiras, tralará

  • El teatro municipal Pedro Muñoz Seca acogió en la noche del sábado la representación de la obra  'Principiantes'

Una imagen de la obra 'Principiantes'.

Una imagen de la obra 'Principiantes'. / Pascual

Los numerosos aficionados al teatro de El Puerto se dieron cita en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca para asistir a la primera función de abono de la temporada de Otoño 2021.

La obra dirigida por Andrés Lima, Principiantes,  es la adaptación realizada por Juan Cavestany de un famoso relato de Raymond Carver, De que hablamos cundo hablamos de amor.  La obra nos presenta a cuatro personajes que conversan animadamente en una reunión de amigos, un matrimonio mayor y una pareja más joven que se han conocido hace poco pero que han congeniado muy bien.  En esa reunión a la que asistimos los cuatro personajes se cuentan sus experiencias e ideas sobre lo que significa el amor para ellos. Un cardiólogo que no sabe nada de los asuntos del corazón, una mujer enamorada de un hombre que le rompió el corazón y de paso algunos huesos de su cuerpo, un hombre cuya vista se posa sobre cualquier mujer que tenga cerca y una mujer aún sin madurar que se está transformando  en algo que ella no acierta a describir lo que es.   Herb, Terry, Nick y Laura hablan y  discuten y se besan o se pelean, según las circunstancias de cada momento, o se entristecen o se alegran sin venir demasiado a cuento animados por el alcohol.  Los cuatro se preguntan qué es el amor.

La puesta en escena es muy pobre, al igual que la escenografía y el vestuario. La iluminación, lo mismo que el   vídeo musical, solo consiguen despistar al espectador que teniendo ante sí un argumento tan potente como el creado por  Raymond Carver, se ve apartado del tema por juegos pseudoartísticos que no contribuyen en absoluto a la puesta en escena que en ocasiones detiene la acción para escuchar una canción que tampoco potencia la acción, sino que mas bien la debilita.

Lo mejor, los cuatro actores: Javier GutiérrezMónica Regueiro, Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo, que demuestran una gran profesionalidad y hacen creíbles sus personajes.

A pesar de lo dicho al respetable le gustó la obra y al final de la representación la premió con una calurosa ovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios