Religión

Primer encuentro del obispo de Asidonia-Jerez con el camino neocatecumenal

  • El pabellón deportivo Ramón Velázquez de El Puerto  acogió a más de mil personas en este encuentro el pasado lunes

El obispo, durante su encuentro con el camino neocatecumenal.

El obispo, durante su encuentro con el camino neocatecumenal.

El pasado lunes se celebró en el pabellón deportivo Ramón Velázquez, de El Puerto, y ante más un millar de personas  integrantes del camino neocatecumenal de la Diócesis, el primer encuentro pastoral con el obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés. El obispo quiso tomar contacto de manera presencial con esta realidad eclesial,firmemente asentada en la Diócesis desde el año 1974.

Previamente a la llegada del obispo los catequistas itinerantes, responsables delcamino en la Diócesis, el matrimonio compuesto por Juan de Mena y Ana María García y el presbítero Francisco Trujillo, comenzaban con el rezo de laúdes la secuencia del encuentro. 

Las comunidades neocatecumenales se distribuyen geográficamente en las tres zonas pastorales de la Diócesis: Jerez, el litoral y la sierra. Hermanos de distintas parroquias hablaron ante el obispo y expusieron sus experiencias de vida, poniendo a Dios como protagonista de su historia de salvación a través de este catecumenado, incidiendo en que gracias a esta iniciación cristiana sus vidas han sido reconstruidas y hoy son  personas entregadas a la iglesia y a la evangelización.

Las palabras del obispo fueron muy emotivas, manifestando querer estar muy cercano a sus diocesanos. Exhortó y animó a todos a seguir el camino poniendo su esperanza en esta iniciación cristiana universal como instrumento de evangelización necesario en su diócesis, incidiendo en la necesidad de llevar el mensaje del evangelio a todos los ambientes.

"Hace falta audacia para llevar la evangelización según las raíces cristianas. Confío en el camino para llevar a todos la alegría del Evangelio. Además, espero de vosotros que seáis capaces de suscitar vocaciones –en estos tiempos tan difíciles– hacia el matrimonio, el sacerdocio y la vida consagrada", les dijo.

Para finalizar los catequistas itinerantes del camino agradecieron a las autoridadesmunicipales "la magnífica acogida de este encuentro" y a los numerosos voluntarios de las comunidades su colaboración en el evento, tanto los de la Diócesis como los venidos de otras localidades como San Fernando y Chiclana, de la diócesis  de Cádiz y Ceuta.

Tras la bendición del obispo se entonó un canto a la Virgen María como final delprimer encuentro del camino neocatecumenal con el obispo, que pasará a la historia, según sus organizadores “por el amor y la comunión mostrada entre el obispo y todos los presentes en este encuentro eclesial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios