Equipamientos

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan más de un millón de euros para la nueva Comisaría

  • El nuevo equipamiento se ubicará en una parcela de la Angelita Alta

Una imagen de la parcela donde se construirá la nueva Comisaría, en la Angelita Alta.

Una imagen de la parcela donde se construirá la nueva Comisaría, en la Angelita Alta. / D.C.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2023 contemplan una partida de un millón de euros para la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional.

Desde el Partido Socialista en El Puerto su secretario general, David de la Encina, ha destacado la inversión del Gobierno de España para que por fin sea una realidad la nueva sede policial. 

Como recuerda De la Encina “era una demanda de hace muchas décadas la necesidad de mejorar las instalaciones de los funcionarios de la Policía Nacional, donde también se da servicio a muchos ciudadanos, y por fin el gobierno de Pedro Sánchez cumple con esta reivindicación”.

En concreto para 2023 los presupuestos estatales contemplan una partida de 1.100.000 euros para la construcción de la nueva Comisaría, “que necesita de un servicio policial de primera como se merece nuestra ciudad”, ha subrayado De la Encina, quien ha querido dar la enhorabuena a la Policía Nacional "por su labor”.

Como destacan en el PSOE “estamos ante un compromiso real y concreto del gobierno de España para con El Puerto”, recordando que ya en junio de 2019 el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció que el ejecutivo socialista asumía esta obra, "y así lo está cumpliendo en cada presupuesto", señalan.

La nueva Comisaría,  muy demandada por el movimiento vecinal con la Flave a la cabeza, se construirá en una parcela de unos 4.375 metros cuadrados ubicada en la Angelita Alta, lo que redundará en culminar el desarrollo urbano de la zona.

Ya el pasado mes de junio el Ministerio del Interior contrató la ayuda técnica necesaria para la redacción del proyecto, por importe de más de 125.000 euros.

Las actuales dependencias de la Comisaría se han quedado pequeñas para los más de 300 funcionarios policiales que prestan servicio en El Puerto, una ciudad que requiere de una mayor cantidad de efectivos que otras poblaciones con más habitantes al tener a cargo tres prisiones y estar vinculada también a Puerto Real.

En el Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado, en el ámbito de la Policía Nacional, figura este proyecto para el periodo 2019-2025 con la construcción de la nueva Comisaría, con una inversión prevista  de 7.500.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios