Vivienda

Presentado ya el proyecto definitivo de expropiación de las viviendas de José Antonio

  • El documento tendrá que pasar ahora por la junta de gobierno local para poder proceder a los derribos pendientes

Una imagen de la barriada de José Antonio.

Una imagen de la barriada de José Antonio. / Andrés Mora

El pasado 27 de diciembre se presentaba el proyecto definitivo para las expropiaciones de viviendas pendientes en la barriada de José Antonio. Así lo ha confirmado esta misma mañana el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Ignacio Romaní, durante una visita al Ayuntamiento.

El próximo paso deberá ser ahora la aprobación de este expediente en junta de gobierno local por parte del Ayuntamiento portuense, un paso que será necesario para que se pueda proceder posteriormente al derribo de los bloques que aún quedan pendientes en la barriada.

Fue el pasado mes de julio cuando se ponía en marcha este expediente de expropiación por parte del Ayuntamiento, siendo la beneficiaria del expediente la agencia AVRA. La Junta de gobierno local ya había dado luz verde al documento en el mes mayo, pero tras el periodo de exposición pública y la resolución de las alegaciones presentadas, no ha sido hasta ahora cuando se ha podido cerrar definitivamente, a la espera del nuevo visto bueno de la junta de gobierno local.

Este expediente de expropiación ha afectado a 26 inmuebles de las calles Doctor Fleming, Doctor Pasteur, Cervantes y Plaza de la Esperanza, y en algunos de los casos se ha complicado al no haberse podido determinar la titularidad de las viviendas desde un principio.

Hasta el momento solo se ha demolido el primero de los bloques, unos trabajos que se ejecutaron a principios de diciembre de 2018, restando todavía tres bloques por derribar.

La desaparición del conjunto de viviendas se considera un paso fundamental para la regeneración social de una zona muy castigada en las últimas décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios