Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Presentada la asociación de amigos de Doña Blanca

  • Entre sus objetivos se encuentran fomentar el conocimiento de los fenicios y apoyar actividades culturales y lúdicas

Una imagen de la reunión celebrada en la tarde del jueves en el centro cívico.

Una imagen de la reunión celebrada en la tarde del jueves en el centro cívico. / Andrés Mora

La asociación Amigos de la Fundación de Estudios Fenicios Mediterráneo Castillo de Doña Blanca se presentó el pasado jueves a todos los adheridos e interesados, en un encuentro celebrado en el centro cívico ‘Augusto Tolón’.

La presidenta de la asociación, María Antonia Martínez, presentó a los miembros que forman parte de la junta directiva: Juan Luis Domínguez Fernández como vicepresidente, José Manuel Gómez Pedrosa como secretario y José Luis Arcila Ruiz-Herrera como tesorero; y como vocales Rosalía González Rodríguez, Óscar Fernando Fernández Máximo, Cayetano Valiente Álvarez, Séfora María Rueda Mateos y Antonio Pedrosa Castro.

En dicho encuentro se dio a conocer el proceso de creación, los fines y objetivos, así como una de las actividades programadas para el comienzo y puesta en marcha de la asociación. Entre los objetivos se encuentran fomentar el conocimiento de los fenicios; el apoyo a las actividades histórico-arqueológicas, culturales y lúdicas y colaborar en estrecha relación con la Fundación de Estudios Fenicios Mediterráneo (FEFeMe) en la difusión de las investigaciones y estudios de Doña Blanca.

En el transcurso de la comparecencia se dio la palabra al catedrático Diego Ruiz Mata, quien mostró a los asistentes el proyecto del futuro Parque Cultural, Arqueológico y Lúdico de Doña Blanca y las cuevas cantera de la Sierra de San Cristóbal. Hasta la fecha se han sumado a la entidad unas 250 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios