El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Instalaciones municipales

Preocupación por el creciente deterioro del antiguo club de pádel Duna del Águila

  • Las instalaciones llevan ya un lustro pendientes de salir a concesión

  • Hay empresarios interesados en su puesta en marcha, a la espera de que el Ayuntamiento convoque el concurso

Una imagen del estado que presentan las pistas de pádel.

Una imagen del estado que presentan las pistas de pádel.

El antiguo club de pádel Duna del Águila lleva ya más de cinco años cerrado y su deterioro creciente está siendo motivo de preocupación en la zona. Algunos vecinos se han puesto en contacto con este periódico para denunciar lo que consideran la falta de diligencia municipal a la hora de sacar de nuevo a concesión estas instalaciones, de titularidad pública, de manera que otra empresa pueda hacerse con ellas y explotarlas.

Se da la circunstancia además de que hay empresarios interesados en reabrir las instalaciones, que en su día fueron un ejemplo de buen funcionamiento ya que albergaban también algunas de las actividades de las escuelas deportivas municipales.

Las vallas están rotas y se puede acceder al recinto. Las vallas están rotas y se puede acceder al recinto.

Las vallas están rotas y se puede acceder al recinto.

Las pistas presentan un estado deplorable por la falta de mantenimiento, pero es que además el abandono ha hecho que se hayan deteriorado las vallas que cerraban las instalaciones, de manera que cualquiera puede acceder ahora al recinto, con el peligro que ello conlleva. De hecho, el pasado viernes se registró allí un pequeño incendio que afortunadamente se saldó sin mayores consecuencias.

Estas instalaciones estaban gestionadas, mediante concesión, por la empresa Hogar Sur  -junto al club Jacaranda de Jerez- pero los problemas económicos de la empresa hicieron que finalmente ambas instalaciones cerrasen. Una vez terminado el plazo de concesión el Ayuntamiento debería haber sacado a concurso el pliego de condiciones para volver a adjudicar su explotación, y aunque al parecer el pliego ya está confeccionado, de momento nada se sabe de dicha licitación.

Una imagen del incendio registrado en el recinto el pasado viernes. Una imagen del incendio registrado en el recinto el pasado viernes.

Una imagen del incendio registrado en el recinto el pasado viernes.

Cabe destacar que en la vecina localidad de Jerez el club Jacaranda, de los mismos propietarios anteriores, ya lleva años  en uso con una nueva concesión que lo ha situado como uno de los clubes de pádel punteros de la ciudad.

La falta de mantenimiento hace además que haya proliferado la presencia de ratas en la zona, según denuncian los vecinos, que piden al Ayuntamiento que saque a licitación cuanto antes el proyecto para que las instalaciones puedan tener un nuevo uso que dignifique la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios