Preocupación en la PAH por los avisos por los impagos en Santa Clara
Familias de la promoción de viviendas de la Junta de Andalucía en Santa Clara y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se reunieron con el Concejal de Bienestar Social, Ángel González, y el jefe de servicio. El objetivo era explicar la situación en la están más de 20 familias, que han recibido cartas de la Junta de Andalucía donde se les avisa de la cantidad que adeudan de alquiler y las posibles repercusiones judiciales que ello podría tener. Ante estos avisos las familias se preocupan por lo que podría pasar si siguen sin poder hacer frente al alquiler.
El pasado jueves, vecinos de Santa Clara convocaron una asamblea con la PAH para buscar apoyo ante los avisos recibidos de la Junta. En la asamblea se acordó solicitar la reunión con los responsables de la concejalía de Bienestar Social para exponerles la situación.
Muchas de las familias que viven allí se encuentran en una situación socioeconómica de precariedad, por lo que dependen de las ayudas de alquiler municipales. Existen dos problemáticas con la promoción de viviendas de la Junta de Andalucía. La primera es que el mantenimiento no está adaptado a los perfiles de las familias que las habitan, ya que los gastos de comunidad rebasan la capacidad económica de la mayoría.
La segunda problemática es la falta de compromiso del Ayuntamiento con respecto al pago de los alquileres a las familias realojadas y adjudicatarias. Los retrasos que se llevan produciendo durante todo el año han agravado esta situación y han provocado el impago del alquiler a la Junta de Andalucía, que ahora les reclama las cantidades con amenaza de tomar medidas legales.
Toda esta situación se puso de manifiesto en la reunión con Bienestar Social, así como la necesidad de poner en marcha la nueva Ordenanza de Ayudas de Emergencia Social. Desde la PAH "no entendemos el retraso injustificado una vez que ya se han completado los plazos legales para su puesta en funcionamiento". Ante esto, el concejal de Bienestar Social se comprometió a agilizar las ayudas de alquiler y suministros básicos y a dialogar con la Junta.
La PAH espera "compromisos y responsabilidad por parte del Ayuntamiento" respecto a la situación en estas viviendas públicas de Santa Clara.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pocos movimientos
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
La colmena
Magdalena Trillo
Socialistas de Vox