Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Semana Santa

El Prendimiento pisa por primera vez las calles ya como hermandad portuense

Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, saliendo este viernes desde la parroquia de San Joaquín.

Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, saliendo este viernes desde la parroquia de San Joaquín. / D.C.

A las seis en punto de la tarde de este viernes atravesaba el dintel de la puerta de la Parroquia de San Joaquín la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, la nueva hermandad portuense que quedó erigida a finales del pasado mes de enero, tras 25 años desde que se creara la última hasta entonces, la de El Resucitado.

Será por tanto la última vez que la imagen realice su salida procesional sin pasar por la carrera oficial y desde la parroquia de San Joaquín, ya que a partir de 2025 su salida se realizará en la tarde del Lunes Santo desde la que ya es su sede canónica, la capilla del convento del Espíritu Santo. Los hermanos vestían este año por primera vez la túnica y la hermandad lució la primera fase del nuevo paso de misterio, obra de los talleres José Luis Elena, así como un nuevo tronco para el olivo.

La salida estuvo acompañada por  muchos portuenses que se acercaron hasta la calle Cielo para ser testigos de esta primera vez de la nueva hermandad en la calle.

También hoy salía a la calle la imagen de la Virgen de los Dolores desde la parroquia de San Francisco, a iniciativa del Apostolado de la Oración, recorriendo las calles de la feligresía.

El Sábado de Pasión sale el Beso de Judas

Otra de las novedades este año es la constitución en agrupación parroquial de El Beso de Judas que este sábado recorrerá las calles más cercanas a la casa de hermandad partiendo a las 18:00 horas desde el número 21 de la avenida de Valencia para continuar por las calles Buenos Aires, Habana, Bogotá, Sucre, Buenos Aires, Avda. Valencia, Monterrey, Plaza de Guadalajara, Honduras, México, Avenida de Valencia, Haití, Guatemala, Trinidad, El Salvador, Perú, Guatemala, México, Rivera, Cancún, Las tres Marías, Mérida, Plaza de Uruguay, Guayaquil, Monterrey, Avenida de Valencia, hasta su recogida en la Casa de Hermandad a las 21:00 horas.

En la tarde de hoy también se daban los últimos retoques al montaje de la Carrera Oficial, en la que este año se han incluido unos nuevos paneles metálicos que le dan más prestancia al recorrido.

Como novedad también la plaza Peral cuenta con una nueva terraza habilitada, la de la nueva Bodeguilla del Jamón que se ha trasladado a este céntrico enclave.Por parte municipal, de la mano de la tertulia flamenca Tomás El Nitri se vuelve a poner en marcha el programa ‘Saetas desde los balcones’, que contará con las interpretaciones de tres grandes saeteros portuenses: Jorge Ramírez ‘el Wilo’ y las hermanas Aroa y Nazaret Cala.

Las saetas a las distintas hermandades

La saeta que acompañará a la Hermandad de la Borriquita (domingo 24) tendrá lugar en la confluencia de las calles Luna y Misericordia; la de Flagelación (domingo 24) en Vicario; Afligidos (lunes 25) en el último tramo de Palacios; Misericordia (martes 26) en la confluencia de Luna con Misericordia; y la que acompañará al Cautivo (martes 26) en la calle Lechería; mientras que la interpretación para el Olivo (miércoles 27) se producirá en la recogida, en la Plaza de España; a la Humildad (jueves 28) en Zarza; al Nazareno (jueves 28) en la Carrera Oficial, en la Plaza Isaac Peral; a la Veracruz (viernes 29) en la unión de Luna con Misericordia; y a la Hermandad de la Soledad (viernes 29) en la salida procesional, en la Plaza de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios