Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Semana Santa

Guía de la Semana Santa de El Puerto de Santa María 2024: horarios e itinerarios de todas las hermandades

Guía de la Semana Santa de El Puerto 2024: horarios e itinerarios de todas las hermandades

Guía de la Semana Santa de El Puerto 2024: horarios e itinerarios de todas las hermandades / Ramón Núñez

La Semana Santa de El Puerto llega este año cargada de novedades, algunas motivadas por las obras que se acometen en algunos templos, como la Capilla del antiguo hospital San Juan de Dios, y otras por decisión de las propias hermandades que han decidido modificar sus horarios y recorridos.

Con anterioridad al Domingo de Ramos, el Viernes de Dolores  saldrán a la calle la nueva hermandad del Prendimiento, a las 17:45 horas desde la Parroquia de San Joaquín, antes de pasar a ser el próximo año una de las hermandades del Lunes Santo portuense, cuando ya realizará su salida desde la que será su sede canónica, el convento del Espíritu Santo.

También el Viernes de Dolores recorrerá las calles el Apostolado de la Oración, con la salida de la Virgen de los Dolores a las 19:30 horas desde la Parroquia de San Francisco.

Ya el Sábado de Pasión saldrá a las calles la nueva agrupación parroquial El Beso de Judas, con salida a las 18:00 horas desde la avenida de Valencia, 21.

Domingo de Ramos:

Borriquita: Horarios e itinerario

Flagelación: Horarios e itinerario

Nuestra Señora de la Entrega. Nuestra Señora de la Entrega.

Nuestra Señora de la Entrega. / Ramón Núñez

La primera jornada grande de la Semana Santa será el Domingo de Ramos, con las hermandades de La Borriquita y La Flagelación.

La hermandad de La Borriquita será la primera  en pisar las calles, a las 16:00 horas desde la Iglesia del Carmen y San Marcos.

Nuestra Señora de la Amargura. Nuestra Señora de la Amargura.

Nuestra Señora de la Amargura. / Ramón Núñez

Poco después, a las 17:00 horas, efectuará su salida desde la parroquia de San Joaquín la hermandad de La Flagelación, que adelanta así este año su horario  de años anteriores.

Lunes Santo

Afligidos: Horarios e itinerario

Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.

Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. / Ramón Núñez

Será una de las jornadas con importantes novedades, ya que las obras de consolidación que se efectúan en la Capilla del antiguo hospital San Juan de Dios obligan a la hermandad de los Afligidos a realizar su salida desde la Basílica Menor de Los Milagros, a las 18:30 horas.

Martes Santo

Misericordia: Horarios e itinerario

Dolor y Sacrificio: Horarios e itinerario

Nuestra Señora de La Piedad. Nuestra Señora de La Piedad.

Nuestra Señora de La Piedad. / Ramón Núñez

Son dos hermandades muy distintas las que procesionan en esta jornada. Por un lado la Hermandad de la Misericordia, conocida popularmente como Los Cerillitos, saldrá a las seis de la tarde desde la Basílica de Los Milagros.

Nuestro Padre Jesús Cautivo. Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Nuestro Padre Jesús Cautivo. / Ramón Núñez

Dos horas después, a las 20:00 horas, efectuará su salida la hermandad más sobria de la Semana Santa Portuense, Dolor y Sacrificio, que volverá a dejar emotivas estampas a su paso por el Barrio Alto.

Miércoles Santo

El Olivo: Horarios e itinerario

El paso de misterio de El Olivo. El paso de misterio de El Olivo.

El paso de misterio de El Olivo. / Ramón Núñez

La cofradía con más hermanos volverá a protagonizar el Miércoles Santo, con salida a las 19:30 horas desde la Basílica de Los Milagros.

La hermandad de  la Oración en el Huerto, conocida popularmente como El Olivo, volverá a teñir de azul las calles portuenses con su extensa comitiva de nazarenos.

Jueves Santo

Humildad y Paciencia: Horarios e itinerario

Nazareno: Horarios e itinerario

El paso del Desconsuelo, saliendo del Espíritu Santo. El paso del Desconsuelo, saliendo del Espíritu Santo.

El paso del Desconsuelo, saliendo del Espíritu Santo. / Ramón Núñez

Tras la desaparición de la Madrugá  en 2022 por el cambio de  horarios de la procesión,  la hermandad del Nazareno pasa a salir en las tardes del Jueves Santo junto a la Humildad y Paciencia.

Ante la imposibilidad de hacerlo desde su sede canónica, la Capilla de la Autora, pendiente de un proyecto de reforma, Humildad y Paciencia lleva ya varios años saliendo desde el convento del Espíritu Santo, desde donde partirá a las 17:00 horas.

Nuestro Padre Jesús Nazareno. Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Nuestro Padre Jesús Nazareno. / Ramón Núñez

Ya a las 18:30 horas partirá por primera vez desde su casa de Hermandad, en la calle La Palma, la hermandad del Nazareno, una de las de mayor tradición en la ciudad.

Vienes Santo

Veracruz: Horarios e itinerario

Soledad y Santo Entierro: Horarios e itinerario

Dos hermandades recorren las calles en esta jornada.

La Virgen de Consolación y Lágimas. La Virgen de Consolación y Lágimas.

La Virgen de Consolación y Lágimas. / Ramón Núñez

La hermandad de la Veracruz es la más antigua de El Puerto, con 518 años de historia. Saldrá a las 19:30 horas desde la parroquia de San Joaquín.

A las 20:00 horas realizará su salida desde la Basílica otra de las hermandades con más  historia de El Puerto, Soledad y Santo Entierro, la única que procesiona con tres pasos.

La virgen de La Soledad. La virgen de La Soledad.

La virgen de La Soledad. / Ramón Núñez

Domingo de Resurrección

El Resucitado: Horarios e itinerario

El Resucitado. El Resucitado.

El Resucitado. / Fernández Hortelano

La Semana de Pasión se cierra con la procesión de El Resucitado, que el año pasado celebró su 25 aniversario y que hasta este año era la hermandad más joven de la ciudad. La hermandad sale a las diez de la mañana desde la Basílica Menor de los milagros, poniendo así fin a los desfiles procesionales en El Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios