Semana Santa

Horario e itinerario del Resucitado en la Semana Santa de El Puerto de 2024

Una imagen del Resucitado.

Una imagen del Resucitado. / Fernández Hortelano

Horarios:

Salida: 10:15 horas (Basílica de Los Milagros); Carrera Oficial: 11:30 horas; Recogida: 14:15 horas.

Itinerario:

Plaza de España, Pagador, Federico Rubio, Nevería, Carrera Oficial, Virgen de los Milagros, Ganado, Plaza de la Cárcel, Curva, Recta, Luja, Virgen de los Milagros, Chanca, Diego Niño, Descalzos, Jesús Cautivo, Ganado, Meleros, San Juan, Plaza de España, entrada en el templo.

Capataces:

Francisco Javier Villanueva.

Acompañamiento musical:

Agrupación Musical Lágrimas de Dolores de San Fernando.

Imagen:

Nuestro Señor Jesucristo Resucitado es obra del portuense Jaime Babío Núñez. La imagen se bendijo el 25 de enero de 1998 y procesionó por primera vez el Domingo de Resurrección de ese mismo año. En el año 2017 se restauró y se modificó el torso y el paño de pureza para quitar peso a la imagen y asegurar su estabilidad. También se consolidaron los ensambles y se policroma de nuevo. 

Estrenos

Este año el paso de misterio estrenará en su recorrido procesional de esta Semana Santa 2024 la figura de María Magdalena, obra del escultor e imaginero sevillano Fernando J. Aguado Hernández.

Lugares de interés:

Destaca la salida de la hermandad desde la Basílica, el paso por el convento de las Hermanas Carmelitas de la Caridad, la Carrera Oficial, la calle Meleros y la recogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios