Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Igualdad

Los Premios Menesteo rendirán homenaje a las mujeres portuenses destacadas en las ciencias

  • Ya se pueden presentar candidaturas para optar a este reconocimiento, que se entregará el 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer

Se quiere galardonar este año a mujeres portuenses de nacimiento o adopción destacadas en el ámbito científico.

Se quiere galardonar este año a mujeres portuenses de nacimiento o adopción destacadas en el ámbito científico.

Los Premios Menesteo quieren subrayar este año en su quinta edición los logros de las mujeres en las ciencias, poniendo en valor la trayectoria de portuenses que hayan destacado en este ámbito.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Carmen Lara, ha anunciado una nueva convocatoria de dichos premios y ha explicado que con esta iniciativa el Ayuntamiento "quiere reconocer y visibilizar a mujeres de El Puerto de Santa María, sean de nacimiento o de adopción, para que sirvan de referencia e inspiración a las futuras generaciones". Los galardones serán entregados dentro de los actos programados para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo.

Podrán optar al premio todas aquellas mujeres mayores de edad, que a través de su trayectoria o labor profesional se hayan convertido en personas relevantes y referentes en el ámbito científico, pudiendo ser propuestas las candidatas por cualquier persona o entidad pública o privada, o por ellas mismas.

Las solicitudes irán dirigidas a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y se presentarán preferentemente de forma telemática en la página web municipal, en el enlace https://www.elpuertodesantamaria.es/v-premios-menesteo

En dicho enlace se podrá descargar también el impreso de solicitud, para una vez cumplimentado proceder a su presentación a través del Registro General del Ayuntamiento.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el viernes 25 de febrero, inclusive.

La concejala de Igualdad ha animado a la ciudadanía de El Puerto a que presente candidatas, "con la finalidad de que entre todos pongamos en valor a mujeres valientes, que ayuden a marcar referentes de talento, conocimiento y potencial, inculcando que el género no es un condicionante para conseguir metas como científicas, investigadoras, matemáticas o ingenieras", por citar algunos de los perfiles convocados para poder optar a los Premios Menesteo 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios