Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

"El Pregón tiene que ser en la calle porque el Carnaval es del pueblo"

  • El veterano actor Enrique Miranda avanza algunas líneas de lo que será su exaltación de la fiesta el próximo 27 de febrero en la plaza de Cristóbal Colón

El pregonero del Carnaval de El Puerto 2009, el actor Enrique Miranda, acudió ayer al Ayuntamiento para cambiar impresiones con el alcalde, Enrique Moresco, y el concejal de Fiestas, Millán Alegre, sobre la exaltación de la fiesta el próximo 27 de febrero a las nueve de la noche en la plaza de Colón.

Este año se ha decidido cambiar la ubicación del Pregón, que en los últimos años había sido en la plaza del Castillo. La plaza Colón es más "recogida", en palabras del concejal de Fiestas, por lo que se ha considerado un espacio más apropiado para este acto. Enrique Moresco, por su parte, recordó que el Carnaval deben hacerlo "los ciudadanos", ya que como dijo "por mucho apoyo que le de el Ayuntamiento a la fiesta si los portuenses no salen, nunca tendremos Carnaval".

Enrique Miranda avanzó algunas de las líneas maestras de lo que será su pregón, un texto que tendrá mucho de teatral, no en vano él es actor. "Si cantara como Ruibal lo haría cantado", bromeó, señalando que en la "lírica" del texto contará con la ayuda del prestigioso autor y director José Luis Alonso de Santos, que lo ha dirigido en las dos últimas versiones de Anacleto se divorcia y La sombra del Tenorio.

Precisamente el próximo mes de abril se representará Anacleto... en el teatro Muñoz Seca de Madrid.

Enrique Miranda se mostró "orgulloso y feliz" de poder pregonar el Carnaval de su ciudad y como dijo "quiero darle al Puerto algo en compensación por todo lo que el público portuense me ha dado a mí". Como dijo, "el Carnaval tiene mucho de teatro porque con el disfraz interpretamos un papel". También considera que El Puerto "tiene condiciones para tener un Carnaval grande, de los mejores", y advirtió que "no debemos pensar en igualarnos con nadie", en referencia a Cádiz.

Por otro lado, al cierre del plazo de inscripción para el concurso de agrupaciones que se recupera tras 14 años, y que se celebrará en el teatro Muñoz Seca, Millán Alegre anunció que se han inscrito en torno a una veintena de agrupaciones. Tanto el concejal como Enrique Moresco y Fernando Gago acudieron al Falla en la noche del lunes para asistir a la actuación de la comparsa de Los Majaras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios