El Puerto

Políticos explican a los jóvenes de Afanas los detalles de la Constitución

  • Los alumnos del Mercedes Carbó muestran su inquietud ante su futuro como adultos

El colegio de Educación Especial Mercedes Carbó de Afanas celebró ayer un acto conmemorativo por el aniversario de la Constitución en el que participaron los políticos Aurelio Sánchez (PP), Antonio Moreno (PA), Julio Acale (IU) y Rafael Román (PSOE).

El acto se desarrolló en el formato de 'Tengo una pregunta para usted', en el que los alumnos del centro, de entre 16 y 20 años plantearon sus cuestiones relacionadas con la Constitución.

Los jóvenes de Afanas, provenientes no sólo de El Puerto sino de otras poblaciones cercanas, plantearon sus dudas respecto a su próxima incorporación al mundo laboral y a la edad adulta.

Entre las principales cuestiones, los alumnos del centro mostraron su inquietud ante temas como el trabajo, la igualdad, la sanidad o la vivienda y sobre cómo hacen los políticos para hacer cumplir las normas que establece la Constitución. Los políticos dejaron a un lado sus diferencias ideológicas y mantuvieron en todo momento un discurso pedagógico para explicarles llanamente los detalles de sus derechos y obligaciones recogidos en la carta magna española.

Tras el turno de preguntas, uno de los alumnos leyó en voz alta y con gran maestría un poema de García Lorca. Por último, los jóvenes hicieron entrega de un obsequio a cada uno de los políticos participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios