La Policía detiene a un joven por el atraco a una sucursal de Unicaja

Fue localizado en las inmediaciones de la entidad que atracó hace varias semanas

E. M. C. / El Puerto

12 de agosto 2009 - 01:00

La Policía Nacional detuvo en la mañana de ayer al presunto autor del atraco a una sucursal de Unicaja en el centro comercial de Vistahermosa producido el pasado 23 de julio.

El joven, E.M.H., de 28 años de edad, fue localizado muy cerca de donde supuestamente cometió el robo y, al parecer, con intenciones de dar un nuevo golpe en otra entidad bancaria próxima.

Tal y como ha podido saber este periódico, una patrulla de la Policía Nacional, durante una de sus habituales rondas por la ciudad, detectó como un joven se encontraba sentado en un banco cercano al centro comercial de Vistahermosa en una actitud sospechosa. De hecho, tras una primera inspección, los funcionarios pudieron comprobar que su aspecto físico cumplía con el perfil que habían obtenido de las grabaciones realizadas por el sistema de seguridad de la entidad bancaria atracada.

Es más, al acercarse al individuo para identificarlo, comprobaron que tenía junto a él una pequeña botella llena de un líquido de tono verdoso. Ya próximos a él, el joven se percató de la presencia policial y trató de sacar un mechero de su bolsillo para, al parecer, prender la botella aunque fue rápidamente reducido por los agentes policiales lo que evitó que pudiera ocurrir algún incidente.

Los funcionarios actuantes comprobaron que en el interior de la botella, tal y como habían presupuesto, había gasolina por lo que todo apunta a que el joven, con domicilio en Cádiz, tenía la intención de volver a acometer durante la misma mañana de ayer un atraco con un método similar al que utilizó en la sucursal de Unicaja hace unas semanas.

En aquel entonces, entró en el local de la caja de ahorros y, para sorpresa de los presentes, sacó una botella y roció con gasolina parte del suelo amenazando con prenderle fuego en el caso de que no se le entregara el dinero. En aquel entonces, y según estimaciones policiales, se pudo llevar unos 5.000 euros aproximadamente.

Todo hace sospechar que ayer quiso dar un nuevo golpe puesto que se encontraba muy próximo al centro comercial de Vistahermosa, donde se encuentran otras sucursales de bancos y cajas de ahorro además de la de Unicaja.

El detenido fue trasladado a Comisaría para tomarle declaración y, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

stats