Seguridad

La Policía Nacional recibe un emotivo agradecimiento por parte de una mujer que sufrió una agresión en abril

  • Debido a las lesiones producidas la víctima estuvo ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Puerto Real durante tres meses

La mujer quiso agradecer personalmente su labor a la Policía Nacional.

La mujer quiso agradecer personalmente su labor a la Policía Nacional.

Una mujer que fue víctima de una agresión en El Puerto se ha personado  en la Comisaría de dicha localidad para agradecer  la labor prestada por varios agentes de la Policía Nacional en la noche del 17 de abril, tras ser agredida brutalmente por un hombre en el interior de su domicilio.

La mujer, de 35 años de edad y nacionalidad brasileña, fue recibida por el comisario jefe  y otros mandos, junto a los policías actuantes que integraban aquel turno de noche, quienes le han dado todo su apoyo y deseado una pronta recuperación y obsequiado con un ramo de flores.

La rápida intervención de los policías, con riesgo para su integridad física paraacceder al interior del domicilio, permitió asistir a la víctima, ensangrentada y sinconocimiento en aquellos momentos. Todas las maniobras de seguridad y primeraasistencia que le practicaron propiciaron, según criterio de los médicos que han idotratándola con posterioridad, que salvara su vida y pudiera superar las graves  lesiones que había sufrido, por las que fue preciso su ingreso en la UCI durante más de tres meses, y que aún a día de hoy requieren de rehabilitación yseguimiento médico.

El momento vivido en la Comisaría de El Puerto  ha sido muy emotivo y resulta gratificante para agentes de la Policía Nacional recibir el agradecimiento de las personas han auxiliado y en este caso, como en otros muchos, ello da sentido al trabajo policial.En la madrugada del 17 de abril de 2021 el CIMACC- 091 recibió una llamadainformando que la mujer de un piso adyacente estaba solicitando auxilio.Rápidamente hasta el lugar se desplazaron varios indicativos del Grupo de Atenciónal Ciudadano cuyos agentes comprobaron que efectivamente, en el interior de unavivienda se encontraban dos personas y para acceder a su interior tuvieron queacceder a través del balcón de la vivienda de la requirente, poniendo en peligro suvida e integridad física habida cuenta que la vivienda se hallaba en un tercer piso.

En el interior los agentes localizaron en su interior a dos mujeres, una conabundante sangre en el rostro en estado consciente, con un corte profundosangrante en uno de los antebrazos y otra en posición decúbito supino conabundante sangre en la cara, mandíbula desplazada del lugar natural,semiinconsciente no respondiendo a ningún estímulo. Los agentes prestaron losprimeros auxilios para mantener la permeabilidad de las vías respiratorias debido ala gravedad de las heridas y lesiones. El interior de la vivienda presentaba signosde lucha, estando totalmente desordenada y con el mobiliario dañado, procediendolos primeros actuantes a la apertura de la puerta de esta vivienda con la finalidadque pudieran entrar resto de indicativos policiales y asistenciales, hallando en unaprimera inspección del lugar un cuchillo de 20 centímetros de longitud con restos de sangre y por otro lado, el mango tirado en el suelo.

Una de las víctimas que se encontraba consciente facilitó datos a los agentes quepermitieron localizar al presunto autor de la agresión, el cual vivía en el mismobloque de viviendas. Por todo ello se realizaron gestiones para conocer la identidaddel presunto autor y a través del grupo de incidencias de la Comisaría de El Puertode Santa María se solicitaron a la Autoridad Judicial sendos mandamientos deentrada y registro del domicilio donde se encontraba el presunto autor con lafinalidad de proceder a su detención.

Una vez otorgados los mandamientos judiciales, se realizaron las diligencias deentrada y registro llevadas a cabo en colaboración con funcionarios pertenecientesa la Unidad de Prevención y Reacción los cuales efectuaron la detención materialdel detenido. La Brigada de Policía Científica, realizó inspecciones técnicopoliciales, recogiendo vestigios fundamentales para el esclarecimiento de loshechos, traspasándose todo lo actuado al Grupo de Delincuencia Especializada yViolenta que se hizo cargo de confeccionar el atestado policial con todas lasdiligencias practicadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios