Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2023

La Policía Nacional despliega más de 200 agentes para la feria de El Puerto

El dispositivo, concentrado junto a la portada de la feria de El Puerto.

El dispositivo, concentrado junto a la portada de la feria de El Puerto.

La Policía Nacional de El Puerto de Santa María despliega un amplio dispositivo de Seguridad que se ha establecido para celebrar la Feria de la Primavera y del Vino Fino 2023, dedicada este año a Córdoba y que se viene celebrando desde el miércoles día 17 hasta el próximo lunes, 22 de mayo, incluido.

La Comisaría de El Puerto ha puesto en marcha el Dispositivo de Seguridad para garantizar una celebración segura de la feria, un dispositivo establecido entre dichas jornadas y en el que participan más de 200 agentes, "con el fin de garantizar la seguridad ciudadana de todas las personas que acudan a celebrar esta fiesta".

El dispositivo de seguridad cuenta con agentes de la Policía Nacional uniformados y de paisano, así como refuerzos en Policía Judicial y Oficinas de Denuncias, además de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupo Operativo de Respuestas (GOR), Grupo de Radiopatrullas, Grupo de Seguridad Privada, Brigada Local de Policía Judicial, Brigada Local de Extranjería y Fronteras y un Equipo de la Unidad de Caballería de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental.

RECOMENDACIONES PARA UNAS FIESTAS SEGURA

La Policía Nacional ofrece consejos preventivos para que los ciudadanos portuenses y visitantes puedan disfrutar de la “Feria de la Primavera y del Vino Fino” sin incidentes.

De este modo, se recuerda llevar la mochila o bolso siempre en la parte delantera, pegado al cuerpo y cerrado. Lleva solo el dinero y documentación imprescindible.

No porte objetos susceptibles de causar daños a las personas, ni sustancias prohibidas, podrán ser intervenidos y se procederá a la correspondiente denuncia.

También se aconseja mantener controlado en todo momento el teléfono móvil y cartera, no dejar sobre mesas o bancos ni alojarlo en el bolsillo trasero del pantalón; procurar hacerlo en bolsillo internos con cremallera

Del mismo modo, el CPN recuerda que la seguridad "es cosa de todos, por lo que no hay que responder a ninguna provocación, ni intervenir en conflictos que puedan surgir".

Se destaca también la importancia de vigilar a los más pequeños, llevarlos siempre de la mano y no perderlos de vista.

Ante estos posibles casos, “ponlo en conocimiento de la policía o avisa al 091 ante cualquier incidencia, circunstancia o hecho extraño que observes”.

APLICACIÓN ALERTCOPS

 De la misma forma, los usuarios de dispositivos móviles pueden descargarse la aplicación gratuita digital Alertcops, aplicación del Ministerio del Interior. Mediante esta herramienta, cualquier persona, víctima o testigo, puede enviar alertas de seguridad geolocalizadas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de forma rápida y sencilla, en caso de ser objeto de hurto, robo, agresión sexual o cualquier otro ilícito.

Además la nueva versión de la aplicación (APP) Alertcops, permite por primera vez a los ciudadanos enviar fotos y vídeos en directo de situaciones comprometidas, por lo que cualquier persona víctima o testigo de un hecho delictivo podrá enviar fotos o vídeos.

La aplicación está disponible en 7 idiomas (español, euskera, inglés, francés, italiano, alemán y ruso) y cuenta con traducción instantánea de un chat en tiempo real en hasta 100 lenguas por lo que cualquier persona puede tener acceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios