Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Seguridad

La Policía Local pone en marcha una campaña contra el consumo de alcohol y estupefacientes

  • El objetivo es prevenir accidentes de tráfico en estas fiestas navideñas

Una imagen de archivo de un control de tráfico.

Una imagen de archivo de un control de tráfico.

El Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña especial de Navidad para prevenir el uso de vehículos bajo los efectos del alcohol o los estupefacientes.

Como señala el concejal de Seguridad, Ángel González, “es mejor prevenir que lamentar, ya que las consecuencias afectan a numerosas familias y una vez producido el daño ya no hay vuelta atrás”. El edil aclara que esta acción municipal “no tiene afán recaudatorio, sino preventivo”.

González lamenta que “en alguna ocasión hemos tenido que despedir a vecinos de nuestra ciudad fallecidos a consecuencia de la mezcla de alcohol y vehículo, así que estas navidades espero que todos disfrutemos sin poner en peligro nuestras vidas y las de nuestros vecinos y vecinas”.

Hay que recordar que esta Navidad El Puerto es la ciudad con más zambombas de la provincia, después de Jerez, convirtiéndose de nuevo en epicentro de la Bahía de Cádiz en cuanto a ocio, “oportunidad que debemos conjugar con seguridad, con un consumo responsable y usando el autobús y el taxi como principales alternativas”, ha indicado el responsable de Seguridad, quien recuerda que “contando con un bono estándar de 50 céntimos de euro el viaje en autobús y, en el caso del taxi, con unas tarifas asequibles, en nuestras manos está poder volver a casa sin lamentar desgracias”.

La sanción por vía administrativa por consumo de alcohol entre 0.25 y 0.50 mg/l en aire espirado es de 500 euros y retirada de 4 puntos del carnet; más de 0.50 mg/l o reincidentes corresponden a la retirada de 6 puntos y 1.000 euros de sanción. Las tasas mayores de 0.60 mg/l llevarán aparejado un delito, por vía penal, con pena de prisión y privación del derecho a conducir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios