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Control de Tráfico y Seguridad

La Policía Local de El Puerto interpone 59 denuncias tras inspeccionar 471 autobuses y camiones

  • Se suma a la campaña para mejorar la seguridad vial promovida por la DGT y la Red Europea de Vigilancia de Carreteras

  • Hubo seis positivos en alcohol, uno por drogas, 32 denuncias por deficiencias técnicas, 14 por conducir sin cinturón de seguridad y dos por tenencia de armas

La Policía Local de El Puerto, durante uno de los controles

La Policía Local de El Puerto, durante uno de los controles

La Policía Local de El Puerto de Santa María realizó distintos controles de tráfico la pasada semana, dentro de la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) enmarcada en la Operación Truck&Bus, que desarrolla a nivel europeo la asociación RoadPol (Red Europea de Vigilancia de Carreteras).

El Puerto se ha adherido a esta campaña, en la que han participado ayuntamientos de toda España, a través de sus respectivas Policía Locales, así como Policías Autonómicas y Guardia Civil.

En la ciudad de El Puerto, la campaña se realizó con controles de tráfico en distintas horas y días, así como en varios lugares donde el paso de autobuses y camiones es alto.

Se inspeccionaron 471 autobuses y camiones, saldándose la campaña con un total de 59 denuncias, entre las que cabe destacar 6 denuncias por positivo en alcohol y 1 por positivo en drogas, 32 denuncias por ITV y otras deficiencias técnicas, 4 relativas a deficiencias en los permisos de conducir, 14 por conducir sin cinturón y 2 por tenencia de armas no autorizadas.

La campaña pretende incidir en aspectos relacionados con la seguridad del tráfico, especialmente enfocada a autobuses y camiones, y la vigilancia se ha centrado en aspectos como la velocidad, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso o carga, defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada o pasajeros, documentación, uso del cinturón de seguridad y garantizar que no se conduce bajo el efecto de alcohol u otras drogas o elementos que puedan distraer al conductor.

Con carácter general, según la estadísticas, este tipo de vehículos están implicados en el 13% de los siniestros con víctimas ocurridos en el año 2020 en España. Además, en caso de accidentes, suelen ser más graves debido a las masas y dimensiones de los mismos.

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