El Puerto

Podemos critica el horario de apertura del comedor social por el recorte de fondos

  • La formación local realiza una valoración de los 50 primeros días de Gobierno local

Podemos El Puerto, a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación locales, ha querido realizar una valoración de los 50 primeros días del Gobierno de la ciudad, conformado por el PSOE, IU, y Levantemos.

Desde la formación local han dejado patente que "se han cumplido compromisos importantes como la bajada de sueldos y de dietas, con el consiguiente ahorro de 150.000 euros para nuestra ciudad". Sin embargo, en las mismas líneas critican que "mientras los concejales de Levantemos cobran 1.800 euros, los de Izquierda Unida reciben 1.950 y los del PSOE superen los 2.000. No entendemos que a igual trabajo la remuneración sea distinta".

En el mismo texto, Podemos se alegra de "la decisión tomada por Levantemos de renunciar a las entradas protocolarias que los concejales del Ayuntamiento reciben en diferentes eventos. De nuevo IU y PSOE demuestran lo lejos que se sitúan de la ciudadanía aceptando estas prebendas".

Sin embargo, han mostrado su descontento con la situación que está padeciendo el comedor social gestionado por Afanas. De esta manera, han recordado que "uno de los compromisos del acuerdo de Gobierno era dotar a los niños y niñas que no tuviesen renta suficiente de un comedor social y hacerlo de tal forma que no estigmatice a quienes acudan al mismo. Mientras que el año pasado los niños estaban allí desde las 10:00 hasta las 15:30 horas participando en juegos, talleres, actividades... Este año, apenas están una hora y media". También han mostrado su indignación, ya que consideran que "mientras que hace un año los participantes sentían que iban a pasar un día en una ludoteca, en un campamento de verano, este van, comen y vuelven, con las graves implicaciones que tiene para la infancia". Podemos afirma que "sabemos que este recorte de derechos viene por la disminución del 50% de la partida que la Junta de Andalucía destinaba a este fin, de 43.000 euros a 20.000". Podemos denuncia este "recorte indefendible".

Por último, ha dejado claro que "necesitamos urgentemente un potente Plan de Empleo que reduzca la vergonzosa cifra de 13.000 parados, un 35% de la población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios