Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Podemos cree que la participación en el Ayuntamiento es insuficiente

  • El grupo debatirá hoy sobre este tema en un encuentro al que han sido invitados representantes de IU

Los portavoces de Podemos, Alejandro Gutiérrez y Alexandra Orgaz.

Los portavoces de Podemos, Alejandro Gutiérrez y Alexandra Orgaz.

Por el momento aún no se sabe si Izquierda Unida y Podemos confluirán en un mismo grupo de cara a las próximas elecciones municipales. Sin embargo, por ahora todo parece apuntar a que las relaciones entre ambas formaciones son, cuanto menos, diplomáticas. Así se deduce de la invitación que Izquierda Unida ha recibido por parte de la agrupación morada para participar en Ayuntamientos para la gente, el nuevo encuentro organizado por Podemos para hoy miércoles, en el parque de El Juncal a las 19:00 horas, al que acudirá José Luis Bueno, concejal de IU encargado de Medio Ambiente, donde se debatirá sobre la democratización de las instituciones. "Ahora mismo nuestro interés pasa por confluir con la ciudadanía", expresaba el portavoz de Podemos Alejandro Gutiérrez. "Esa es nuestra prioridad", dijo.

Por el momento parece ser que el mayor interés del partido pasa por este punto ya que, según indican, "consideramos insuficientes los pasos que se han dado en estos tres años de gobierno. Creemos que el Ayuntamiento debe ser una herramienta al servicio de nuestras vecinas y vecinos. La institución debe ser más inclusiva", explicó Alejandro Gutiérrez. "Es necesario que las personas puedan interpelar y trasladar sus inquietudes y problemas", añadió.

El grupo prevé reunirse con otros partidos tras la celebración de los debates

Por su parte Alexandra Orgaz, también portavoz de la agrupación, opina que "se empezó con muy buenas intenciones" pero que "actualmente tenemos los Consejos Sectoriales y los Consejos por Zonas, métodos que son totalmente verticales, y que no permiten una participación directa". Esto hay que cambiarlo radicalmente", explica Orgaz mientras se pregunta por los espacios mixtos participados (una de las grandes novedades presentada por el actual equipo de gobierno) o por los presupuestos participativos (otro punto que la agrupación también considera insuficiente ante la incapacidad por parte del Ayuntamiento de sacar adelante unos presupuestos).

Por el momento desde Podemos tienen muy claras sus prioridades y, aunque en ciertas ocasiones pueda parecer que las campaña electoral a nivel local se haya adelantado, desde esta agrupación son partidarios de mantener los tiempos y celebrar los debates pertinentes "para garantizar en todo momento la participación democrática. Por el momento tenemos programados dos encuentros más", explicaba Alejandro Gutiérrez. "Cuando acabemos tendremos reuniones con colectivos, organizaciones y por supuesto con los partidos políticos". Por su parte Alexandra Ordaz también aprovechó la ocasión para dejar claro que el proceso de elecciones primarias es fundamental dentro de la organización. "No sería honesto ni con nuestra organización ni con la ciudadanos con los que queremos contar plantear un cabeza de lista sin haber contado con un debate previo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios