Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sesión Ordinaria / El Puerto

El Pleno ratificará el decreto del recurso de casación contra el fallo que anula el PGOU

  • La sesión se celebrará en la tarde de este miércoles a partir de las 18:00 horas en el salón consistorial 

La rueda en la que se anunció el recurso contra la sentencia que anula el Plan de Ordenación.

La rueda en la que se anunció el recurso contra la sentencia que anula el Plan de Ordenación. / Andrés Mora

El pleno ordinario que se celebrará este miércoles a las 18:00 horas abordará 12 propuestas y mociones en su orden del día, además de las proposiciones de urgencia, y varias pregunta relacionadas con asuntos de actualidad.

Entre los asuntos que se llevan a debate se encuentra la ratificación del decreto de Alcaldía disponiendo la interposición del recurso de casación contra la sentencia dictada por el TSJA y recaída en el P.O. 98/2014.

Mediante dicha sentencia quedó anulado el Plan General de Ordenación Urbana de El Puerto, un fallo judicial que fue recurrido con la práctica unanimidad de los partidos de la Corporación ante el Tribunal Supremo y que se encuentra sujeto a trámite para conocer si es admitido.

Además de este asunto, se abordará una moción de apoyo del PSOE para que se conceda la medalla de Andalucía 2020 a los componentes de la marcha en defensa de las pensiones públicas Rota-Madrid; u otra del grupo Adelante El Puerto para que se adopten medidas para controlar la vulneración de derechos laborales en materia de salud y seguridad de los trabajadores.

Como moción conjunta se abordarán los retrasos en la tramitación de las subvenciones a las asociaciones vecinales. El PSOE presenta otra propuesta para que se destine una partida en el Presupuesto de 2020 para la compra de libros; y para convocar al Consejo de Participación y Seguridad Ciudadana con motivo del Carnaval.

Por su parte, Vox lleva a pleno la creación de otra partida económica para 2020 para crear una calle delimitada con boyas en la playa de La Puntilla para práctica del Triatlón. Unión Portuense propone crear espacios multidisciplinares para artistas y músicos, y que se reserve en la misma parcela donde está proyectada la Comisaría de Policía (Angelita Alta) otro espacio para una nueva Jefatura de Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios