Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El Pleno debatirá la propuesta de retrasar la edad de jubilación

  • IU considera que esta medida planteada por el Gobierno central es "antisocial"

Izquierda Unida presentará una moción al Pleno que se celebrará la próxima semana en la que se instará al resto de grupos a que se posicionen en contra de la propuesta del Gobierno central de ampliar la edad de jubilación a los 67 años y la modificación del sistema de cálculo de las pensiones.

Para José Manuel Vela, portavoz de la formación, este asunto "se pretende poner en marcha al margen de cualquier acuerdo con los agentes sociales, al margen de cualquier proceso de concertación social y, lo que es más importante, vulnerando el compromiso de no utilizar la crisis para deteriorar el sistema de pensiones". Según Vela, con esta medida "se somete a la sociedad española a un sacrificio más, en nombre de la sostenibilidad de las cuentas públicas frente a la crisis". "Esta iniciativa desplaza sobre los trabajadores y trabajadoras el peso de la crisis económica".

El edil calificó de "antisocial" la propuesta y consideró que "supone una profunda agresión a los derechos de los trabajadores, una concesión a la derecha política y económica y a los empresarios, y además, por otra parte, no constituyen ninguna aportación concreta y real a la superación de la crisis económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios