Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto / Navidad 2022

La Plaza del Castillo acoge hoy domingo la zambomba de la peña flamenca Al Alma

  • Comenzará a las 13:00 horas y contará con las actuaciones de Aroa Cala, Wilo de El Puerto, Eva del Cristo y el grupo de Jesule 'A compás del Puerto'

El cartel anunciador de la zambomba en La Plaza del Castillo.

El cartel anunciador de la zambomba en La Plaza del Castillo.

La Peña Flamenca Al alma organiza, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, una animada zambomba este domingo 4 de diciembre, que comenzará a las 13:00 horas en la Plaza del Castillo y contará con las actuaciones de Aroa Cala, Wilo de El Puerto, Eva del Cristo y el grupo de Jesule 'A compás del Puerto'.

El concejal de Fiestas, David Calleja, ha agradecido a la peña flamenca Al Alma la fusión que mantiene con la concejalía desde el acceso del edil al cargo, poniendo en marcha ya en 2019 esta zambomba flamenca, que ahora alcanza su tercera edición. El edil confía en que la climatología respete el evento, animando a los portuenses y visitantes a disfrutar de una de las zambombas más bonitas, en el marco de la Plaza del Castillo con el histórico edificio al fondo.

El vicepresidente de la Peña Flamenca Al alma, David Martínez, señala que la zambomba "será como las de antes, a pie de calle", como refleja el lema “Que cante el pueblo”, de manera que los asistentes disfruten en primera línea y puedan animarse a bailar.

El evento comenzará a las 13:00 horas con villancicos populares emitidos por megafonía para dar paso a las 16:00 horas a un elenco de actuaciones que se extenderá hasta las 20:00 horas.

Martínez destaca que el público podrá disfrutar, de manera gratuita y a la lumbre de una hoguera, de dos grandes voces de la ciudad, como Aroa Cala y Wilo, ambas con mucho tirón, así como de Jesule y su guitarra acompañado por una decena de artistas, y de la actuación de la jerezana Eva del Cristo. La peña ha intensificado en esta edición la presencia de artistas portuenses en un evento que incluirá una degustación de paella y la distribución de polvorones. Una pequeña barra con precios populares incluirá en su carta montaditos de tortilla y filetes.

David Martínez afirma que las dos ediciones anteriores "mostraron la Plaza del Castillo a rebosar", y apunta que la entidad intenta que la zambomba que organiza sea la primera cronológicamente para que sirva de arranque navideño. Martínez subraya también la colaboración que le presta su hermano José Manuel, así como la ayuda de muchos integrantes de la Peña y el interés que el evento suscita entre la ciudadanía, como demuestran las peticiones de información recibidas.

Por otra parte, la sede de la peña, situada en los bodegones 16 y 17 de la Plaza de Toros, albergará sendas zambombas organizadas por la entidad los días 11 y 17.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios