El Puerto

La Plataforma y la Oficina Antidesahucios logran evitar otro desalojo

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca El Puerto (PAH) y la Oficina de Intermediación sobre Desahucios (OID) han conseguido evitar un desahucio que estaba previsto para el día 7 de septiembre. Se trata de una familia de madre e hija que fruto de la situación de paro y precariedad económica que viven no han podido seguir pagando el alquiler de la vivienda que habitaban desde hace años.

Como consecuencia, se les abrió un procedimiento de desahucio para desalojarlas de la casa a principios de junio. Fruto del trabajo de intermediación de la OID con los Servicios Sociales y con los Juzgados se acreditó la situación de vulnerabilidad extrema de esta familia y se consiguió un aplazamiento del desahucio de dos meses más para poder ganar tiempo y movilizar todos los recursos posibles para encontrar alternativa habitacional. De esta forma, gracias a este aplazamiento y a la lucha de las afectadas y de la PAH se ha conseguido un realojo en otra vivienda.

La OID denuncia los precios "desorbitados" que rigen en el mercado del alquiler en la ciudad. Recientemente la entidad mantuvo una reunión con el nuevo responsable de Bienestar Social, Ángel González, y con la actual responsable municipal de Vivienda, Matilde Roselló, para abordar la situación de la vivienda en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios