Equipamientos

El Plan Invierte destinará 500.000 euros para siete proyectos en El Puerto

  • Entre ellos se encuentran la demolición del muro y la creación de un aparcamiento en El Tejar, la reforma de la Plaza 14 de Abril y arreglos en el Cementerio

Germán Beardo y Curro Martínez han valorado los fondos del Plan Invierte.

Germán Beardo y Curro Martínez han valorado los fondos del Plan Invierte.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, junto al primer teniente de alcalde y socio de gobierno, Curro Martínez, ha anunciado las inversiones del Plan Invierte 2021, para el desarrollo local y económico, "con distintos proyectos muy importantes para la ciudad", con un presupuesto de 500.000 euros, cuyas memorias serán presentadas al Pleno.

Germán Beardo y Curro Martínez han definido de forma conjunta las inversiones a las que el Ayuntamiento de El Puerto destinará medio millón de euros para ejecutar proyectos que mejorarán la ciudad en distintas materias y pondrán solución a antiguas reivindicaciones y problemas históricos. Esta cuantía se repartirá en mejoras y mantenimientos: en materia deportiva, Infraestructura y Medio Ambiente; fruto del trabajo conjunto del equipo de gobierno (PP y Cs), "que revertirá en importantes mejoras para distintas zonas de El Puerto".

Germán Beardo ha explicado, además, que la puesta en marcha de este Plan "genera la creación de empleo directo e indirecto, dinamizando la economía local y fomentando las contrataciones". Por su parte, Curro Martínez ha señalado que todas estas iniciativas e inversiones "son muy necesarias para seguir avanzando en el proyecto de recuperación de la ciudad que se ha marcado el equipo de gobierno".

Una parte importante de los fondos se destinarán a reformar la plaza de la Barriada de la Playa. Una parte importante de los fondos se destinarán a reformar la plaza de la Barriada de la Playa.

Una parte importante de los fondos se destinarán a reformar la plaza de la Barriada de la Playa. / Andrés Mora

El primer edil detalla que los 500.000 euros irán distribuidos en 7 actuaciones importantes. Hasta 150.000 euros irán destinados al derribo del muro y creación de un aparcamiento en El Tejar, cumpliendo así una de las reivindicaciones vecinales más generalizadas de este barrio portuense, que lleva muchos años solicitando esta obra "que acabará de una vez por todas con un foco de insalubridad y peligrosidad para los residentes".

El alcalde ha firmado esta misma semana la recepción de los terrenos de Adif, que han pasado a titularidad municipal para poder ejecutar el proyecto, que incluye el derribo del muro que se encuentra en una situación ruinosa, evitado así posibles desgracias personales y materiales. Posteriormente, en la zona despejada se construirá una bolsa de aparcamiento, incrementando el número de plazas de estacionamiento para los vecinos que tienen serios problemas para aparcar sus vehículos.

El Cementerio Municipal recibirá una cantidad económica para obras de mejora. El Cementerio Municipal recibirá una cantidad económica para obras de mejora.

El Cementerio Municipal recibirá una cantidad económica para obras de mejora. / Andrés Mora

Otro de los proyectos que se incluyen para este año 2021 es la construcción del Parque Infantil Plaza del Zodiaco, con una dotación de 75.000 euros, inclusivo y accesible, "cumpliendo así una de las peticiones vecinales más generalizadas de la zona de La Florida, efectuando otro de los compromisos de este equipo de gobierno". Dicha construcción continúa el Plan Municipal de Parques Infantiles que se suma a los ya construidos en la Fase I y Fase II: Parque de la Paz en Valdelagrana, El Tejar, el Paseo del Aculadero, parque en el Poblado de Doña Blanca, en la barriada de La Playa, Parque Guerrero, Plaza Pepe Jerez, aparatos biosaludables en Valdelagrana y Parque Manuel Rebollo en las Redes; "con el objetivo de configurar progresivamente una red municipal de parques de calidad, punto de encuentro definitivo para fomentar la convivencia familiar".

En esta misma línea, también se incluye la construcción de un circuito de calistenia, con un importe de 10.000 euros, en la playa de Valdelagrana, para que todos los portuenses puedan realizar rutinas y un entrenamiento saludable al aire libre en un circuito de calistenia compuesto por diferentes aparatos que ofrezcan una práctica segura, bien para hacer deporte o mantenimiento.

La recuperación de la Plaza 14 de Abril, con una dotación para su ejecución de 160.000 euros, es otro de los proyectos que se han incluido en este plan. Esta plaza, ubicada en la Avenida de la Bajamar, junto al Club Náutico, zona de convivencia y paseo de los vecinos de la Barriada de La Playa "necesita una reforma integral, que por fin tras muchos años de espera y decadencia absoluta los residentes y portuenses disfrutarán en breve".

Otro de los proyectos del Plan Invierte se destinará a habilitar un parque canino en el parque del Vino Fino. Otro de los proyectos del Plan Invierte se destinará a habilitar un parque canino en el parque del Vino Fino.

Otro de los proyectos del Plan Invierte se destinará a habilitar un parque canino en el parque del Vino Fino. / Andrés Mora

La ciudad también tendrá muy pronto un nuevo parque canino en el Parque del Vino Fino, que complementará al de Valdelagrana, "cumpliendo así una petición generalizada de los propietarios de perros, que necesitan lugares para poder disfrutar con sus mascotas de un modo seguro en una zona reservada en la ciudad". Hasta 40.000 euros se destinan a su construcción. "Fue un compromiso adquirido ante la gran demanda", por lo que según el alcalde "se prioriza su puesta en funcionamiento".

De la misma forma, el equipo de gobierno "continúa las obras de reparación y adecentamiento del cementerio municipal", destinando una partida de 20.000 euros del plan para mejorar el estado del camposanto, "cuyo deterioro por el paso del tiempo y la falta de actuaciones en décadas es evidente". Germán Beardo señala que "es una necesidad urgente invertir en el cementerio para dignificar el descanso de nuestros seres queridos y, por supuesto, de todos los portuenses que se acercan a visitarlos".

Por último, una partida de 45.000 euros se invertirá en continuar el proyecto del Campo de Fútbol del Águila en la Urbanización de Costa Oeste, complementado el equipamiento ya construido que ahora se dotará de redes baloneras. Cabe recordar que la construcción del campo de fútbol en la parcela ubicada detrás del Club de Pádel Duna del Águila, con un presupuesto de 250.000 euros, es un equipamiento deportivo que aliviará el campo de El Juncal y el del Polideportivo municipal, que se dejarán para categorías superiores, destinándose el nuevo a prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Germán Beardo afirma que con estas actuaciones "se cumplen muchas de las propuestas incluidas en el programa electoral del equipo de gobierno".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios