Seguridad

El Plan de Información a Transeúntes refuerza la vigilancia y seguridad en el centro durante el verano

  • El servicio estará activo de 20:30 a 04:30 horas por las calles del casco histórico de la ciudad

Una patrulla de la Policía Local vigila una de las playas de la ciudad.

Una patrulla de la Policía Local vigila una de las playas de la ciudad. / Fernández Hortelano

La concejala de Policía Local del Ayuntamiento de El Puerto, Marina Peris, ha destacado la puesta en marcha del Plan de Información a Transeúntes (PIT) 2019. Una iniciativa que, según Peris, quiere “lograr una sensación de tranquilidad y seguridad en el centro durante el verano”.

El Plan comprende la información a personas sin domicilio y transeúntes que lo soliciten mediante un sistema de presencia a pie en distintas zonas a distintas horas, presencia que se mantiene de 20 a 30 minutos en cada punto.

Dos unidades de Policía Local se encargan de garantizar la seguridad y el bienestar de transeúntes. Para ello se ha creado una “Guía de Recursos Sociales”, donde se informa a los usuarios que así lo necesiten de los recursos a los que pueden acogerse en nuestra ciudad. “A parte de dichas funciones, el dispositivo de seguridad estará pendiente de dirigir el tráfico, que se triplica durante el verano, y velar por el cumplimiento de las normas, ya que como en ocasiones pasa, algunos vehículos invaden las zonas peatonales con alto tránsito de personas”, comenta Peris.

El dispositivo abarca un radio de acción determinado por la Plaza de España, calle Palacios, calle Larga, calle Luna, Plaza de las Galeras, Parque Calderón, Plaza de la Herrería, calle Misericordia, avenida de la Bajamar y calle Micaela Aramburu, con un servicio cuya cobertura se extiende desde las 20:30 a las 4:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios