Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Desarrollo Sostenible

Piden la inclusión de la Vía Verde en la ampliación de la A-491 entre El Puerto y Rota

  • Enrique Valle y Javier Ricoy se reúnen con el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez Román, para hablar sobre el proyecto del sendero peatonal  

El representante del Consejo Comarcal y de Ecologistas en Acción se reunieron con el delegado territorial de Desarrollo Sostenible.

El representante del Consejo Comarcal y de Ecologistas en Acción se reunieron con el delegado territorial de Desarrollo Sostenible.

El delegado territorial de Desarrollo sostenible en Cádiz, Daniel Sánchez Román, el representante del Consejo Comarcal de la Bahía de Cadiz y Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Participación Ciudadana Enrique Valle así como Javier Ricoy en representación de Ecologistas en Acción, mantuvieron una reunión días atrás para hablar sobre el proyecto de la Vía Verde Entre Ríos, que discurrirá entre El Puerto, Rota, Chipiona y Sanlúcar. La institución mostró su interés en el proyecto y se comprometió a colaborar con el mismo.

Con la finalidad de conseguir el mayor número de apoyos, el representante del Consejo de participación ciudadana de la Diputación de Cádiz y de Ecologistas en Acción de El Puerto de Santa María entregaron al delegado territorial de Desarrollo Sostenible en Cádiz el 'Proyecto de Factibilidad para la Vía Verde Entre Ríos', elaborado por la Fundación de Ferrocarriles Españoles y financiado por la Diputación.

Se expusieron los trámites que se han llevado a cabo en orden a conseguir la culminación de este proyecto de construcción de una Vía Verde entre el Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda tan demandada desde hace décadas, sobre todo por la asociación Ecologistas en Acción.

Una vez elaborado el proyecto de factibilidad que establece la viabilidad del proyecto, se ha creado un grupo de trabajo capitaneado por el delegado provincial de Transición Ecológica de la Diputación de Cádiz, Mario Helio, y compuesto por representantes y técnicos de los cuatro municipios implicados (El Puerto , Rota, Chipiona y Sanlucar), representantes de grupos ecologistas y del Consejo de Participación Ciudadana, así como la propia Diputación.

En estos días estaba prevista la negociación con Adif para conseguir la disponibilidad de los suelos para la construcción de la infraestructura, después de que se haya aprobado por parte de los ayuntamientos sendas mociones por unanimidad en sentido de iniciar estos trámites.

Se informó al delegado territorial la propuesta que se realiza en el proyecto de factibilidad de un trazado alternativo de la Vía verde (ya que no puede cruzar los terrenos de la Base de Rota) para discurrir por terrenos anexos a la carretera A-491 dirección Rota que son propiedad de la Junta de Andalucía, por lo que se debe de autorizar la cesión por esta administración, no encontrando inconveniente en principio.

Teniendo constancia de que se está elaborando por parte de la Delegación Territorial de Fomento en Cádiz de un proyecto de duplicación de esta carretera hacia Rota (A-491), se ha solicitado la mediación para conseguir una reunión con la delegada de Fomento en Cádiz para proponer la inclusión en el mismo de la construcción de este tramo de Vía Verde que transcurrirá paralelo a la carretera por terrenos de la propia Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios