El Puerto / Obituario

Pesar en Afanas por el fallecimiento de Antonio Ojeda Cantera

  • Fue uno de los fundadores de la asociación, ocupando el cargo de secretario en los primeros años de la entidad 

Antonio Ojeda, con Manuel Delgado y Mercedes Carbó,  el día de la inauguración del primer colegio de Afanas.

Antonio Ojeda, con Manuel Delgado y Mercedes Carbó, el día de la inauguración del primer colegio de Afanas. / Cedida

La asociación Afanas El Puerto y Bahía ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de Antonio Ojeda, que fue el primer secretario que tuvo la entidad en sus comienzos. Como ha manifestado la entidad, "para todos los que componemos Afanas El Puerto y Bahía hoy es un día triste al recibir esta noticia". Antonio Ojeda formó parte de la primera junta rectora de la Asociación, desempeñando el cargo de secretario. Si bien todos los fundadores fueron personas ejemplares y muy solidarias "en Antonio Ojeda tenemos que destacar que fue el único de la Asociación que no tenía hijos con discapacidad, lo que da idea del alto sentido de la solidaridad y cooperación que en todo momento realizó".

Antonio Ojeda Cantera. Antonio Ojeda Cantera.

Antonio Ojeda Cantera. / Gente del Puerto

En el pasado 2018, Afanas celebro sus cincuenta años, organizándose un acto en el que se rindió homenaje a sus fundadores, entre los que se encontraba este benefactor.

Con tal motivo se editó entonces un libro, '50 años caminando contigo', en el que él participó con una entrevista en la que comenzaba “en aquella época había tanto por hacer” . Y su trabajo junto con los compañeros de la junta rectora, hicieron eso y mucho más.

La asociación afirma que "Afanas no sería hoy nada si no hubiera habido personas como Antonio Ojeda", "ejemplo de solidaridad y altruismo. Esa solidaridad la ha venido mantenido mucho tiempo, ya que también fue colaborador de Cáritas y de Sol y Vida".

La entidad ha querido testimoniar su sentimiento y pesar por su fallecimiento a su viuda María José Nogués y a sus hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios