Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Personal de apoyo refuerza el servicio de socorrismo en playas

  • El Ayuntamiento ha cerrado un acuerdo con Ambulancias Barbate, que aportará una UVI móvil, y Contrataciones del Atlántico, que aportará dos embarcaciones

El concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado en la jornada de ayer con dos empresas que van a reforzar la vigilancia y seguridad de las playas del término municipal portuense, una vez que esta labor está siendo desempaña por la plantilla de Protección Civil desde hace unos días.

Por un lado, la empresa Ambulancias Barbate se encarga a partir de hoy viernes de aportar, en el aspecto sanitario, una ambulancia y botiquines con enfermeros. Además se dota a las playas de una UVI Móvil. Durante los fines de semana las playas contarán con una ambulancia más.

En cuanto a la vigilancia en la costa, el servicio de socorrismo se refuerza con los efectivos que aportará la empresa Consultoría de Servicios y Contrataciones del Atlántico. Así, se contará con socorristas en las siete torretas existentes y con personal, en mayor número, que se encargará de las labores de vigilancia a pie de playa. Igualmente, esta misma empresa sumará dos embarcaciones de apoyo para el salvamento marítimo, que prestarán servicio junto a la de Protección Civil.

Coronado ha expresado su agradecimiento a los efectivos de Protección de Civil, que continuarán con su labor habitual y "al igual que hasta ahora, aportarán su experiencia y valía profesional en labores de atención y protección en nuestras playas", dijo.

Precisamente en la mañana de ayer la portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, registró en el Ayuntamiento un escrito dirigido tanto al Concejal de Policía Local y Protección Civil, como a la concejala de Playas, para conocer con qué recursos, tanto materiales como humanos, va a contar Protección Civil para el servicio de salvamento, socorrismo y asistencia sanitaria en las playas. Conde pide al equipo de gobierno que "resuelvan cuanto antes esta situación, y que dote dicho servicio de los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para que se desarrolle con total normalidad"a lo largo de la presente temporada", aunque considera que la actitud mostrada en los últimos días por los responsables municipales es "poco seria y nada creíble".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios