Plan Especial del Conjunto Histórico

El Peprichye estará listo en abril para su aprobación provisional

  • Urbanismo entrega a la empresa redactora, Territorio y Ciudad, un borrador con las respuestas a las 92 alegaciones presentadas 

La reunión celebrada este miércoles para entregar el borrador de las alegaciones contestadas por la Concejalía de Urbanismo.

La reunión celebrada este miércoles para entregar el borrador de las alegaciones contestadas por la Concejalía de Urbanismo.

El Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico y su Entorno (Peprichye) da un paso más hacia su aprobación definitiva, iniciando de esta forma su recta final. En este caso, la Concejalía de Urbanismo ha entregado a la empresa redactora del Peprichye, Territorio y Ciudad, un borrador de contestaciones con las respuestas técnicas de dicha concejalía a las 92 alegaciones presentadas y resueltas por el propio servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística; que en la próxima semana deberán ser ratificadas por la Consejería de Cultura.

En este sentido, a última hora de ayer, miércoles, se celebró una reunión técnica con el equipo redactor del Peprichye, Territorio y Ciudad, encargado de la elaboración del Plan Especial de Protección y Reforma del Casco Histórico y su Entorno.

Durante el encuentro, según ha explicado el alcalde Germán Beardo, se procedió a la entrega oficial por parte de la Concejalía de Urbanismo, encabezada por la concejala Danuxia Enciso, al equipo redactor del borrador de contestaciones de las 92 alegaciones presentadas por el propio servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística.

El alcalde ha destacado que Danuxia Enciso, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, ha sido la encargada de supervisar junto a su equipo técnico todas y cada una de las alegaciones presentadas; "demostrando su profesionalidad como gestora de lo público, ya que se ha liderado por primera vez la resolución de las mismas desde la propia concejalía", afirma el primer edil.

Germán Beardo ha subrayado que "si siempre he tenido claro que mi equipo estaría formado por profesionales, la elección de Danuxia Enciso, arquitecto de profesión, demuestra que ha sido un acierto sin parangón".

Beardo señala que este trámite permitirá que Territorio y Ciudad agilice el trabajo en pro de darle viabilidad y forma a las alegaciones estudiadas y resueltas por Urbanismo.

Con ello se ha ganado un tiempo muy valioso en todo el proceso; que acorta considerablemente los plazos; haciendo además hincapié el alcalde en que "desde Urbanismo se ha priorizado la vocación pública, velando en todo momento por los intereses generales de la ciudad; puesto que son los propios técnicos de Urbanismo los conocedores máximos de la casuística y situación portuense".

Germán Beardo destaca que Territorio y Ciudad se ha comprometido a que en el próximo mes de abril hará entrega del documento definitivo "para su inmediata aprobación provisional en Junta de Gobierno Local".

Una vez superado este paso decisivo, concluye el alcalde, "se recabarán todas las ratificaciones de informes sectoriales pertinentes y obligatorios que culminarán en la aprobación definitiva y entrada en vigor del Plan este año 2020, convirtiéndose en un revulsivo esencial para que el centro de la ciudad inicie su recuperación".

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios