El Puerto

La Patrona vuelve a las calles de la ciudad para celebrar su Coronación

  • El día comienza con la Misa Pontifical a las 9:30 horas en la Plaza de España La procesión saldrá a la calle a las 19:30 horas

El día 8 de septiembre es para El Puerto una de las jornadas más importantes que se pueden vivir en la ciudad. La Patrona desfila por sus calles y se acerca al pueblo. Este año lo hace de manera especial para celebrar el centenario de su Coronación Canónica y el 50 aniversario del nombramiento como Alcaldesa Perpetua.

El día abre con el rezo del Rosario de la Aurora, en esta ocasión desde el Castillo de San Marcos ,a las 7:30 horas. A continuación, a partir de las 9:30 horas, se celebra en la Plaza de España la Misa Pontifical que rememorará la coronación de la imagen en 1916. Para este acto, se ha acondicionado el lugar con un Altar a las puertas de la Basílica Menor, presidido por un crucifijo barroco de comienzos del siglo XVIII. La talla, de madera policromada, está atribuida al escultor sevillano Ignacio López, y reside en el muro del Evangelio de la Capilla de la Aurora, siendo esta la primera vez que sale a la luz.

Por la tarde, la Virgen de los Milagros estará preparada para comenzar su desfile procesional a partir de las 19:30 horas, treinta minutos antes de lo habitual, debido a que alargará su recorrido para pasar por el Ayuntamiento en la Plaza Isaac Peral.

El templete, que fue preparado durante el día de ayer, está decorado con los nardos ofrecidos por los fieles a lo largo de toda la jornada. Entre ellos, se encuentra el ramo entregado por el alcalde David de la Encina, el concejal de Fiestas Ángel Quintana y la edil de Relaciones Institucionales Silvia Valera, que se acercaron durante la mañana a hacer la ofrenda floral y rezar el Ángelus.

El recorrido de la procesión ha variado este año para conmemorar el 50 aniversario de Alcaldesa Perpetua de la Virgen de los Milagros, que cruzará la Plaza Isaac Peral para llegar a las puertas del Ayuntamiento, donde el alcalde hará una ofrenda especial. De esta manera, el itinerario de la comitiva queda así: salida de la Basílica Menor Nuestra Señora de los Milagros a las 19:30 horas, calle Palacios, calle Larga, calle Santo Domingo, calle Misericordia, Plaza del Castillo de San Marcos (donde se encuentran los palcos), calle Micaela Aramburu, calle Palacios, calle Misericordia, calle Luna, calle Larga, Plaza Isaac Peral (Ayuntamiento), calle Nevería, calle Luna, Plaza de Juan Gavala, Plaza de España y a su templo. La hora de recogida estimada es a las 21:45 horas, la cruz de guía y a las 22:30 horas, el paso.

Para cubrir todos los actos preparados en el día de la Virgen de los Milagros, Radio Puerto ofrecerá una programación especial en la que se podrá escuchar la Misa Pontifical a partir de las 9:00 horas y la retransmisión de parte del recorrido procesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios