Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fiestas

El cartel de la Patrona se presenta este jueves en el Castillo de San Marcos

  • Será a las 21:00 horas y la obra será exaltada por la pregonera de la Semana Santa, Constanza Jiménez

La Virgen de los Milagros, Patrona de El Puerto, en su templo.

La Virgen de los Milagros, Patrona de El Puerto, en su templo. / Andrés Mora

El cartel anunciador de la festividad de la Patrona, Nuestra Señora de los Milagros, se presentará públicamente este jueves 29 de agosto, a las 21:00 horas, en el Castillo de San Marcos.

Este año, y como novedad, el cartel consiste en una pintura del artista sevillano Gonzalo Borrego y contará con el acompañamiento de la capilla musical Vía Sacra. La encargada de anunciar el cartel será la pregonera de la Semana Santa portuense, Constanza Jiménez.

El alcalde, Germán Beardo, anima a todos los portuenses a que se sumen a la celebración de este acto, que por primera vez se realiza en el Castillo de San Marcos, teniendo en cuenta su enorme vinculación histórica con la figura de la Patrona.

Con el descubrimiento del cartel arranca el programa de actividades de la festividad de Nuestra Señora de los Milagros que ha organizado la Concejalía de Fiestas, que contará con grandes novedades y actos que contribuirán a fomentar su celebración entre portuenses y visitantes, así como a dinamizar el centro y ampliar la oferta cultural y de ocio de la ciudad.

Germán Beardo, en nombre del equipo de Gobierno, quiere agradecer la colaboración e implicación tanto del Consejo Local de Hermandades y Cofradías como de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros en la organización de la festividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios