Navidad en El Puerto

El Paseo inaugura un belén de la Asociación de Amigos Portuenses Solidarios elaborado con 15.000 figuritas

Una imagen del belén de la Asociación de Amigos Portuenses Solidarios.

Una imagen del belén de la Asociación de Amigos Portuenses Solidarios.

El Paseo da el pistoletazo de salida a la época navideña con la apertura del belén  gigante realizado por la Asociación de Amigos Portuenses Solidarios. El pasado viernes se celebró el acto de inauguración, al que acudieron el concejal de Comercio, David Calleja, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Lara, y Paula González, en representación de la propiedad del Castillo San Marcos y Bodegas Caballero.

David Calleja agradeció a la Asociación de Amigos Portuenses Solidarios el excelente  trabajo realizado, que es fruto de casi medio año de dedicación y esfuerzo. El edil  explicó que este es el segundo año consecutivo en el que la asociación contribuye a  llenar de Navidad la ciudad, ahora en el centro comercial y el pasado año en la Plaza de Abastos.

Calleja anima a todos los portuenses a visitar este belén gigante compuesto por  15.000 figuras que configuran distintos rincones de la ciudad y escenas de muchas de  las actividades navideñas que se impulsan desde Fiestas, como el belén viviente o el  mercadillo de calle Luna, sin olvidar a El Paseo, que ejerce como anfitrión abriendo sus  puertas a iniciativas que suman en el calendario local.

Por su parte Carmen Lara subrayó “la generosidad y solidaridad de los portuenses, que siempre están dispuestos a arrimar el hombro para que nadie quede atrás, y mucho  menos en una época como la Navidad. Agradezco  a toda la familia de El Paseo su compromiso social, siendo un ejemplo de firma con valores”, dijo.

El belén gigante podrá verse en el centro comercial hasta el 4 de enero. Este año, la exhibición cuenta con 5.000 piezas más que el periodo anterior y alcanza las 15.000 figuritas de clicks de Playmóbil entre personajes, animales, casas y complementos.

Además, la instalación ocupa un espacio de 20 metros cuadrados y para completarlo se han utilizado 200 kilos de arena y alrededor de 50 de piedras. La instalación, que está incluida en la ruta de belenes que cada año realiza elAyuntamiento, podrá visitarse de 17:30 a 21:00 horas en los días laborables y de  11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas los sábados y domingos de apertura.

A partir de las vacaciones escolares el horario será también de mañana y tarde los  días laborables. “Retomamos nuestra colaboración con la Asociación de Amigos  Portuenses solidarios porque apoyamos plenamente su labor y porque es un orgullo  contar con su belén, el más espectacular que han realizado hasta ahora”, explicó  Sandra Fernández Garrido, gerente de El Paseo. “Animamos a todos los visitantes del centro comercial a visitarlo y a empezar a disfrutar de la programación especial de Navidad que tenemos preparada este año”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios