Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Equipamientos

Inaugurado en la zona portuense de La Florida el nuevo parque infantil de la Plaza del Zodíaco

  • La inversión para construirlo ha sido de 69.603 euros, contando con una subvención del Plan DipuInvierte 2021 

  • Es inclusivo y accesible y cuenta con juegos de integración y para la convivencia familiar

El nuevo parque infantil de la Plaza del Zodiaco ya está en funcionamiento.

El nuevo parque infantil de la Plaza del Zodiaco ya está en funcionamiento.

En estos días se ha inaugurado en la zona de La Florida el parque infantil de la Plaza del Zodíaco, situado en una zona verde, un bulevar entre las calles Aries y Acuario, junto al Ceip La Florida. De esta forma, el lugar ya cuenta con un área de juegos para que los vecinos puedan disfrutar de este nuevo equipamiento, incluido en la III Fase de la Red Municipal de Parques Infantiles. La inauguración ha estado a cargo del alcalde, Germán Beardo, acompañado de los concejales de Medio Ambiente, Millán Alegre, y Participación Ciudadana, Javier Bello, junto a familias de la zona. 

Con una inversión de 69.603 euros, el parque está subvencionado por el Plan DipuInvierte 2021, y ha sido ejecutado por la empresa HPC Ibérica S.A. Por su parte, el equipo de gobierno "cumple así una de las peticiones vecinales más generalizadas y con un compromiso adquirido en el año 2018".

El parque tiene una superficie de 275 metros cuadrados, y según Germán Beardo "se convierte en un nuevo espacio para fomentar la convivencia familiar, para que los niños portuenses de esta zona y los que quieran acercarse, puedan disfrutar y jugar con sus padres, abuelos y amigos, al aire libre".

Como todos los parques construidos en las ciudad de un tiempo a esta parte es inclusivo y accesible; cumpliendo las especificaciones de las normativas sobre seguridad en parques infantiles; que además incluyen elementos de juego de integración que hacen de este espacio una zona adaptada para su uso por niños de diferentes capacidades.

El área de juegos tiene dos zonas: una dotada de suelo amortiguador de material flexible y permeable y otra con solera de hormigón, ambas con cerramiento metálico perimetral de seguridad. Incluye un juego combinado para 28 niñas y niños de más de dos años, formado por dos plataformas unidas mediante puente-escalera. La plataforma baja cuenta con tobogán, acceso con plataforma de transferencia para silla de ruedas, así como dos paneles lúdicos, uno de manipulación y otro de estimulación visual; la zona alta tiene tobogán, panel lúdico ábaco y trepa vertical de acceso.

Anexa a la plataforma baja hay un circuito de equilibrio, formado por un tablero sinuoso y tres mini-plataformas, acompañados por una barra lateral que cuenta además con una pieza móvil. Esta zona se completa con dos paneles lúdicos de manipulación y otros elementos de juego: de muelle de una plaza con forma de coche, para edades de 1 a 5 años; otro juego de muelle con forma de moto, de 2 a 8 años, carrusel con un asiento semicircular y una barandilla, de cuatro plazas con edades de más de 2 años -diseñado también para su uso en silla de ruedas, cuenta con unos rebajes con los que fijar el carrusel y poder trasladarse de la silla al carrusel sin riesgo- y un columpio combinado con un asiento plano y un asiento inclusivo con arnés a partir de 1 año.

En la zona de hormigón descubierto se disponen los juegos de suelo Twister, Rayuela, Serpiente y Cópiame, realizados con impresiones antideslizantes fijadas, mediante adhesivos y calor, que cuentan con sus respectivos paneles indicativos donde se explican las normas de juego y uso.

Dicha construcción continúa el Plan Municipal de Parques Infantiles que se suma a los ya construidos en la Fase I y Fase II. Desde el Área de Medio Ambiente ya se está trabajando para continuar complementando la red de parques infantiles, “cumpliendo con nuestro compromiso de que todas las familias puedan tener cerca de su vivienda un espacio de ocio para disfrutar con sus hijos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios