Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Religión

Nuestro Padre Jesús de los Afligidos presidió el Vía Crucis del Consejo

  • Numerosos fieles acompañaron el traslado del Cristo sobre una parihuela desde el antiguo hospital San Juan de Dios

Nuestro Padre Jesús de los Afligidos presidió el Vía Crucis del Consejo Local de Hermandades.

Nuestro Padre Jesús de los Afligidos presidió el Vía Crucis del Consejo Local de Hermandades. / D.C.

A las siete de la tarde de ayer se abrían las puertas de la Capilla del antiguo hospital San Juan de Dios, en la avenida Micaela Aramburu de Mora, para el traslado de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, que este año ha presidido el Vía Crucis organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Tras la salida del Cristo de su templo la imagen recorrió sobre una parihuela algunas de las calles más céntricas de la ciudad como para llegar, alrededor de las siete y media de la tarde, hasta la Plaza de España, donde a las puertas de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada le esperaba el Pleno del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

El traslado de la imagen del Cristo estuvo acompañado por numerosos fieles a lo largo de todo el recorrido

Tras la llegada a la Basílica, rodeando antes la plaza hacia la calle San Sebastián, la imagen del Cristo de Los Afligidos presidió en el interior del templo una solemne eucaristía, que estuvo oficiada por el párroco Antonio Sabido.

Alrededor de las ocho y media de la tarde, tras la misa, llegaba el momento de comenzar el Vía Crucis, que discurrió por distintas calles del centro de la ciudad, concluyendo en la Capilla del antiguo Hospital San Juan de Dios.

El itinerario del Vía Crucis discurrió desde la Plaza de España por las calles Palacios, Nevería, Santo Domingo, Plaza de Alfonso X El Sabio, Jesús de los Milagros, Palacios y Micaela Aramburu, hasta llegar a su templo.

El acompañamiento musical del Vía Crucis corrió a cargo de la capilla Vía Sacra, mientras que el del traslado de la imagen hasta la Basílica estuvo a cargo de la capilla musical ‘Bellcanto’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios