El PSOE critica los recortes a los funcionarios y la subida de los sueldos de concejales
David de la Encina califica el presupuesto como "impresentable"
El pasado 27 de julio fueron aprobados los presupuestos generales de la ciudad para el año 2012. Ya en ese pleno el portavoz del PSOE, David de la Encina, los tildó de "impresentables, porque no son dignos de presentarse ante la sociedad que está padeciendo una situación tan delicada".
El punto más delicado para el edil socialista reside en el primer capítulo de los presupuestos, que se refiere a los gastos de personal. De la Encina considera "que la doble vara de medir del PP y el PA es flagrante".
En primer lugar, el socialista pone de manifiesto que "el gobierno aplica medidas de recortes puros y duros" en lo referente a los funcionarios del Ayuntamiento. Y, para ello, pone como ejemplo el no cubrir las vacantes por jubilación, reducir las contrataciones temporales a la mitad y las ayudas sociales al colectivo, así como la supresión de la paga extra de Navidad para toda la plantilla. En cambio, la partida de sueldos del equipo de Gobierno ha sido aumentada en 19.770 euros, lo que hace que alcance un total de 597.000 euros, a repartir entre los catorce concejales del Partido Popular y del Partido Andalucista.
Ante esto, el PSOE ha presentado una moción "exigiendo, como mínimo, la renuncia a la paga extra de Navidad" a los concejales. De la Encina asegura que la respuesta ofrecida por Enrique Moresco, alcalde la ciudad, es que "se lo tienen que pensar". Además, el Partido Socialista también propone otra serie de medidas como reducir el número de Concejalías y las dedicaciones exclusivas, así como aplicar bajadas de sueldo a los concejales, "al igual que padecen todos los trabajadores".
Finalmente, el portavoz del PSOE asegura que encuentra "justo que quienes gobiernan y ejercen a jornada completa perciban su retribución", pero también considera que "no es digno ni ético un presupuesto que aplica recortes sobre los sueldos y los derechos de los trabajadores y suba la partida de sueldos del Gobierno".
También te puede interesar
Lo último