Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

25-N

El PSOE reconoce la labor de dos portuenses contra la violencia de género

  • Las galardonadas son Silvia Valera Cózar, asesora jurídica del CIM, y Mercedes Puertas Martín, activista social por la igualdad

  • Se premia también la labor de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional (UFAM)

El PSOE reconoce la labor de dos portuenses contra la violencia de género.

El PSOE reconoce la labor de dos portuenses contra la violencia de género.

El PSOE portuense conmemorará la próxima semana el Día Internacional Contra la Violencia de Género, con el acto ‘Ni Una Menos’ que pretende reconocer la importante labor de personas y entidades portuenses en la lucha contra esta lacra social.

En esta primera edición de los galardones ‘Ni Una Menos’ se hará un reconocimiento a Silvia Valera Cózar, asesora jurídica del Centro de Información a la Mujer (CIM); a la conocida activista social por la igualdad Mercedes Puertas Martín y a la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía.

El secretario general de la formación en El Puerto, David de la Encina, ha explicado que “desde el PSOE queremos reconocer la labor de personas o entidades significadas por su compromiso por erradicar la violencia contra las mujeres y por la Igualdad. Una labor, a menudo silenciosa que, en los casos más extremos, es vital para que la víctima de la violencia de género pueda salir de ese infierno y empezar una nueva vida”.

Respecto al nombre de los galardones, ‘Ni Una Menos’, De la Encina ha destacado que “resume de manera muy clara nuestro posicionamiento con la violencia de género y con quienes la amparan”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios