Grupos municipales

El PSOE quiere saber la fecha de la Gala del Deporte

  • La última edición del evento, de carácter bienal, tuvo lugar en noviembre de 2017

La edil socialista Ana María Arias. La edil socialista Ana María Arias.

La edil socialista Ana María Arias.

El PSOE local ha registrado una pregunta para el pleno de diciembre interesándose por la celebración de la Gala de Elección de los Mejores Deportistas y de la Mejor Entidad Deportiva portuense, “un evento con el que se pone en valor el esfuerzo y la dedicación de los deportistas de nuestra ciudad”, ha señalado Ana María Arias, quien lamenta que aún para este año no se haya previsto su celebración.

La gala se celebra cada dos años y tiene como objetivo reconocer a los y las deportistas y entidades que han destacado en sus respectivas disciplinas, “en reconocimiento a su esfuerzo y contando con el calor y el respaldo de la ciudadanía portuense”, ha indicado Arias, quien añade que “se trata de un evento que también nos distingue como ciudad en un ámbito tan importante como es el deporte”.

Desde el PSOE recuerdan que la última gala tuvo lugar en el teatro municipal el 23 de noviembre de 2017, reconociendo a deportistas y entidades que destacaron en 2015 y 2016, tras la presentación de las diferentes candidaturas, y lamentan que hasta la fecha no se sepa nada de esta convocatoria, no estando abierto aún el plazo para la presentación de las candidaturas, "por lo que puede que este año Beardo y su socio hayan decidido eliminar la gala y con ello el merecido reconocimiento y homenaje que cada dos años El Puerto hace a sus mejores deportistas y entidades", señalan.

Por ello, el grupo municipal socialista ha pedido al gobierno del PP y Cs que informen de manera clara sobre qué ocurrirá con este evento. En concreto, solicitan conocer si tienen previsto celebrar la gala y en qué fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios