Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El PSOE quiere conocer el Plan de Saneamiento

  • El grupo socialista pide que se haga público un calendario de pagos a empresas y colectivos

El grupo municipal socialista ha presentado al pleno ordinario de mañana jueves dos mociones en las que recuerda al gobierno local asuntos que, a instancias del PSOE, han sido aprobados anteriormente por la Corporación, pero que no se han llevado a cabo.

García de Quirós explica que "volvemos a solicitar la presentación de un Plan de Saneamiento Económico que dé respuesta a la lamentable situación en la que el PP tiene sumida a las arcas municipales. Concretamente solicitamos que el equipo de gobierno finalice y eleve a la aprobación del pleno el preceptivo Plan de Saneamiento Económico". Esta iniciativa responde a los continuos reclamos de las empresas adjudicatarias de servicios, las asociaciones de vecinos, los clubes deportivos, o los proveedores, para que se le hagan efectivos los compromisos económicos adquiridos por el Ayuntamiento, ya que como añade García de Quirós "a pesar de las peticiones reiteradas de que se haga público un calendario de pagos para que todos los afectados tomen las medidas pertinentes hasta el abono de las cantidades comprometidas, nada se ha conseguido de este equipo de gobierno".

El portavoz del grupo socialista añade que "la gestión política del área económica presenta, a estas alturas del mandato, un balance caótico, con el descontrol más absoluto del gasto. Al tiempo que se desconocen los logros del Plan del Control Efectivo del Gasto que el PP ofreció a la ciudadanía. Ya es hora de que los y las portuenses conozcan la situación real de las arcas municipales así como las medidas tomadas para sanearlas", dice el portavoz.

Por otro lado, el PSOE también volverá a pedir la elaboración de un manual de lenguaje no sexista por parte del Ayuntamiento, asunto que ya fue llevado a pleno y aprobado en enero de 2009 pero del que nada se ha hecho hasta la fecha, lo que denota, a juicio de García de Quirós "la poca importancia que este alcalde da al pleno y a los acuerdos que se toman en él, y que la igualdad entre mujeres y hombres no es una prioridad ni en este Gobierno ni en el PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios